DEPARTAMENTO DE LOGOPEDIA
Logopeda
Niños y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español e inglés
- Grado en Logopedia por la Universitat Oberta de Catalunya.
- Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Sara cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito educativo y un profundo interés en el desarrollo del lenguaje y el multilingüismo. Criada en Madrid, se familiarizó con dos idiomas desde pequeña, ya que su madre es australiana y además asistió al Colegio Americano de Madrid (ASM) desde los 3 hasta los 18 años. En este entorno, el inglés fue tanto el idioma académico como el social, lo que le permitió dominar ambas lenguas.
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 2011, con especialización en Psicología Educativa, Sara ha dedicado más de 12 años de su vida laboral al sector educativo en contextos internacionales. Su trayectoria comenzó en English for Fun, un centro educativo americano que incluía una escuela infantil, un programa de extraescolares y campamentos urbanos para niños. Allí, Sara se desempeñó como directora del centro, orientadora y educadora en los diversos proyectos. Posteriormente, fue coordinadora de adaptaciones para alumnos con necesidades educativas especiales en IE University, y orientadora escolar en varios colegios británicos. Estas experiencias le han permitido ayudar a sus pacientes a superar las demandas académicas de los centros internacionales. Sara ve las dificultades (dislexia, trastornos del lenguaje, problemas de atención, alteraciones en el procesamiento auditivo…) no sólo desde la perspectiva clínica, sino también desde el abordaje educativo.
A lo largo de su carrera profesional, Sara ha observado de primera mano que las dificultades en la comunicación, el habla y el lenguaje pueden tener un impacto muy significativo en diversas áreas de la vida de los niños, incluyendo sus relaciones sociales y familiares, su aprendizaje, su conducta o su autoestima. Este interés la llevó a cursar el grado en Logopedia a través de la Universitat Oberta de Catalunya en 2021. Como trabajo de fin de grado, ha escrito una guía práctica para mejorar el proceso diagnóstico del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje en niños y niñas bilingües. Su interés y su experiencia con el bilingüismo también le han llevado a impartir talleres sobre este tema, y asesorar a padres y madres que se interesan por criar a sus hijos en varios idiomas.
Sara aplica sus conocimientos y experiencia en su vida cotidiana como madre de dos hijos pequeños, a quienes habla en inglés, mientras que su marido utiliza el español. Actualmente, además de su labor clínica, se desempeña como orientadora en el Kings Infant School de Chamartín, donde continúa apoyando el desarrollo integral de sus alumnos.
- GRADO EN LOGOPEDIA 2021-2025 UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. Mención educativa.
- LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2006-2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Especialización en Psicología Educativa.
- Curso de Baby Sign Language 2022.
- LOGOPEDA EN PRÁCTICAS 2023-2024 SINEWS. Evaluación, diagnóstico e intervención en dificultades del lenguaje, del habla y de la comunicación en niños y adolescentes, tanto en el entorno clínico como en el entorno escolar.
- ORIENTADORA ESCOLAR 2023- Actualidad SINEWS. Orientadora en los colegios de Thames British School y Kings Infant School de Chamartin.
- SENCO (Special Educational Needs Coordinator) 2022- 2023 SINEWS. Coordinación de adaptaciones curriculares y coaching académico para los alumnos con necesidades educativas especiales de IE University.
- PONENTE OCASIONAL 2022-2024 SINEWS. Presentación de charlas y talleres sobre bilingüismo a diferentes públicos como alumnos de Stanford University, miembros de The American Women’s Club o padres y madres.
- ORIENTADORA ESCOLAR, EDUCADORA Y DIRECTORA 2011-2020 ENGLISH FOR FUN Labores de gestión, orientación y educación en todos los programas del centro: escuela infantil americana, extraescolares y campamentos urbanos con niños de 1 a 13 años.
- Español: Competencia nativa.
- Inglés: Competencia nativa.
- Francés: Competencia básica.