Victoria Ramos Kurland

Victoria Ramos Kurland

Victoria Ramos Kurland
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Victoria Ramos Kurland
Psicóloga
Adultos, parejas y familias
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita OnlineCita en la Clínica
Victoria Ramos Kurland
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Victoria Ramos Kurland
Psicóloga
Adultos, parejas y familias
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Graduada en Psicología por la Universidad de Cádiz (Premio Extraordinario de Fin de Carrera).
  • Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica Psicodramática por ATENEA (en curso).

El contacto con diferentes culturas, idiomas y religiones ha sido una constante en la vida de Victoria. Hija de padre español, migrante en Londres durante 30 años, y madre nacida en Sudáfrica y criada en Londres. Sus abuelos maternos, de religión judía llegaron a Sudáfrica procedentes de Letonia y emigraron cuando su madre tenía 16 años a Londres, donde actualmente vive toda la familia. Victoria no pierde la oportunidad de ir a Reino Unido varias veces al año para estar en contacto con sus abuelos y con el resto de su familia materna. Tiene muy buenos recuerdos de compartir roast dinner y apple pie con custard casero. No la verás comenzar un día sin su English Breakfast tea.

Durante sus años de estudiante Victoria comenzó a colaborar en el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Cádiz, ayudando a otros alumnos. Fue entonces cuando comenzó a interesarse por la influencia tanto de las dinámicas familiares en el bienestar de los jóvenes como de la presión que ejerce la sociedad sobre su ideal de belleza. De ahí que, en su último curso, decidiese investigar sobre el tema, a través de un estudio sobre las comunidades en redes sociales que defienden los trastornos de la alimentación como estilo de vida. Este interés sembraría el terreno de su posterior trayectoria académica y profesional.

En 2016 llegó a Madrid para completar el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Autónoma de Madrid eligiendo la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Santa Cristina para realizar sus prácticas. Paralelamente, colaboraba en la investigación sobre los factores de riesgo que hacen que una persona comience a desarrollar un problema de alimentación, con esta misma universidad. Fruto de esta colaboración, publica un interesante artículo.

Una vez finalizado el Máster, trabaja durante dos años en el Departamento de Trastornos de Conducta Alimentaria en ITA Salud Mental, dirigiendo terapias de grupo centradas en las fortalezas, la autoimagen, las habilidades sociales… así como, realizando intervenciones en crisis dirigidas a apoyar y acompañar a las personas que luchan por librarse de la obsesión por su imagen y recuperar una relación sana con la comida.

Durante esta experiencia toma especial conciencia de cómo el sufrimiento de la persona impacta en toda la dinámica familiar y cómo ésta, a su vez, perpetua sin saberlo el problema. Así, decide comenzar su segundo Máster, éste centrado en Terapia Familiar y de Pareja con enfoque sistémico (ATENEA) de cuatro años de duración (en curso).

El máster le proporcionó una oportunidad de acercarse al universo de las relaciones de pareja. Una relación de dos, con un nivel de conexión por encima del resto de las relaciones, que sigue un ciclo vital propio. Un camino en el que hay que superar los obstáculos que podrían impactar en la conexión o hacerla más fuerte.

En el último año, su experiencia como psicóloga en la clínica privada le ha permitido desarrollarse profesionalmente incorporando un enfoque sistémico unido a la terapia cognitivo-conductual. Como terapeuta de parejas ha oído mucho la expresión “es nuestro último cartucho” y, con frecuencia es así, una oportunidad de reconectar y reconstruir o de cerrar un capítulo con un soporte emocional, y siendo capaces de recordar lo mejor de la historia.

Victoria es una psicóloga comprometida con el bienestar de sus clientes. Para ella es fundamental que te sientas cómod@, comprendid@ y en ningún caso juzgad@, creando una atmósfera de seguridad y confianza, en la que diseñar junt@s un tratamiento personalizado.

  • Máster en Terapia Familiar Sistémica Psicodramática. Centro Atenea, Madrid. 2019-actualidad
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Autónoma de Madrid. 2016-2018
  • Experto en Intervención Psicológica Integral en Violencias Machistas contra Mujeres y Menores | 200h. COP Andalucía Occidental. 2016
  • Grado en Psicología | Premio extraordinario de fin de carrera. Universidad de Cádiz. 2012 - 2016
  • Psicoterapeuta de parejas, familias y adultos | feb 2021 – actualidad. Sinews MTI.
  • Psicoterapeuta bilingüe (ESP-ENG) | mar 2020 – mar 2021. Sanitas. Unidad de Psicoterapia
    • Intervención psicológica con población juvenil, adultos y parejas.
    • Supervisión de alumnado en prácticas MPGS.
  • Psicóloga + Responsable de Investigación | 2018 – 2020. ITA Salud Mental Madrid
    • Hospitalización y hospital de día: Trastornos del Comportamiento Alimentario y Psiquiatría General adolescente
  • Colaboración en Psicología Clínica | ene - jul 2018. Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (U.T.C.A) Hospital Universitario Santa Cristina, Madrid
  • Colaboración en Investigación | oct 2017 - ene 2020. Investigación “Marcadores Biológicos, Psicológicos y Familiares en la Obesidad Infantil y Trastornos del Comportamiento Alimentario”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN, PSI 2011-23127). Universidad Autónoma de Madrid
  • Becaria en Psicología Clínica/educativa | sep 2014 - jul 2016. Servicio de atención psicológica y psicopedagógica (SAP). Universidad de Cádiz
  • Becaria de investigación Departamento de Psicología | sep 2015 -jul 2016. Universidad de Cádiz
VOLUNTARIADO

  • Psicóloga orientadora del Teléfono ANAR | abr 2017 - jul 2018. Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, Madrid
  • Colaboración en Psicología Clínica | sep 2013 -jul 2014. Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN), Cádiz
ACTIVIDAD CIENTÍFICA

  • Publicación | 2020. Moreno-Encinas, A., Sepúlveda, A. R., Kurland, V., Lacruz, T., Nova, E., & Graell, M. (2020). Identifying psychosocial and familial correlates and the impact of the stressful life events in the onset of anorexia nervosa: Control-case study (ANOBAS). Psychiatry Research, 284, 112768.  https://doi.org/10.1016/j.psychres.2020.112768
  • Póster: Consumo de cannabis. Analisis de su comorbilidad con Bulimia Nerviosa: A propósito de un caso | 2019. 12º Congreso Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Póster: Evolución en el estado de ánimo y la clínica alimentaria en distintas intensidades de tratamiento: a propósito de un caso | 2019. 12º Congreso Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Póster: Tratamiento multidisciplinar en un caso clínico de anorexia nerviosa y trastorno límite de la personalidad | 2018. XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica
  • Póster: Atrapada en el juego familiar: A propósito de un caso de Anorexia Nerviosa | 2018. XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica
  • Publicación | 2018. Baños Martín, I., Jastrzebska, I., Moraleda, J., Ramos-Kurland, V., Guerra, E., & Eaton, K. (2018). Modelo conceptual para las conductas autolesivas en pacientes con TCA. A propósito de un caso. En Actas IX Encuentros en Psiquiatría: Conducta Suicida. Biblioteca de Salud Mental. (Madrid). ISBN 978-84-09-00387-7
  • Publicación | 2016. Ramos-Kurland, M.V. (2016). La Comunidad Pro-Ana y su influencia sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (Trabajo de Fin de Grado). Universidad de Cádiz. http://hdl.handle.net/10498/18613
  • Ponencia: Mindfulness y Trastornos de la Conducta Alimentaria | 2016. X Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología CEP-PIE
  • Publicación | 2015 - 2º premio en el concurso. Ramos-Kurland, M.V., & Laura Piedad (2015). Disminución de prejuicios y mejora de la convivencia escolar. En I Congreso de Psicología Social Llevada a la Vida Cotidiana. ISBN. 978-84-606-9934-7
  • Póster: Violencia de Género y Personalidad: Estudio de Caso Único | 2015. VII Jornadas Nacionales Psicología Contra la Violencia de Género: Avances en la Intervención y la Investigación
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Cursos de formación en Prevención de Adicciones | 5 cursos de 30h cada uno. Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid y Universidad Camilo José Cela
  • Mindfulness basado en MBSR | 40 horas. Instituto de Psicoterapias Avanzadas y Centro Mindfulness Madrid
  • Working with High-Risk Adolescents. An Individualized Family Therapy Approach (Matthew Selekman) | 16 horas. ITA Salud Mental
  • Curso de formación en Psicología Familiar y Sistémica | 30 horas. ITA Salud Mental
  • Terapia Dialéctica Comportamental en Adolescentes con Intentos de Suicidios | 6 horas. Universidad Autónoma de Madrid
  • Igualdades de Oportunidades: Aplicación Práctica en Servicios Sociales | 65 horas. Instituto de la Mujer
  • La Discriminación por Razón de Género | 6 horas. Universidad de Cádiz
  • Curso Aprendizaje, Salud y Bienestar personal | 25 horas. Servicio de Atención Psicológica, Universidad de Cádiz
  • Programa de tutoría entre iguales | 63 horas. Servicio de Atención Psicológica, Universidad de Cádiz

Victoria escribe:

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Alejandro Sancha Moreno

Alejandro Sancha Moreno

Alejandro Sancha Moreno
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Alejandro Sancha Moreno
Psicólogo
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y francés
Cita en la ClínicaCita Online
Alejandro Sancha Moreno
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Alejandro Sancha Moreno
Psicólogo
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y francés
  • Graduado en Psicología por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Neuropsicología Clínica, Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
  • Posgrado en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Instituto Superior de estudios Psicológicos.

Alejandro Sancha es un psicólogo clínico con una amplia experiencia en terapia cognitivo-conductual y la evaluación integral y rehabilitación de individuos que enfrentan lesiones cerebrales adquiridas. 

Conoce de primera mano los retos que las mudanzas internacionales suponen para los niños y sus familias, viviendo desde muy temprana edad en distintos países (Colombia, Ecuador y Perú). En esta etapa, se formó en centros educativos como el Liceo Francés de Lima y el Liceo Francés de Madrid, en los que confluyen una gran variedad de culturas, coincidiendo con profesores y compañeros de muy diversos orígenes.

Desde el principio Alejandro tuvo claro que quería combinar su pasión por las ciencias con la intención de generar un impacto positivo en la vida de las personas, intereses que le llevaron a escoger la Psicología como camino profesional

Su trayectoria académica incluye estudios de grado en psicología clínica, complementados por dos años de programas de intercambio internacional en Estados Unidos (State University of New York) y Francia (Université Jules Verne). 

Su entusiasmo por las etapas de la infancia y la adolescencia le llevaron a obtener un posgrado en psicología clínica infanto-juvenil. Para Alejandro, son momentos vitales en los que confluyen una gran amalgama de cambios y circunstancias que ofrecen una valiosa oportunidad para generar un impacto positivo en el desarrollo del potencial de cada niñ@.

Curiosamente, el otro extremo de la vida es también un área de interés especial para Alejandro. Sus abuelos forman una parte esencial de su vida, y su apoyo e influencia han sido y son cruciales. Consciente de los retos que plantea el deterioro funcional tanto en el envejecimiento como en daño cerebral, obtuvo un máster en Neuropsicología Clínica para ayudar a sus pacientes a transitar de la mejor forma posible este camino. Sus prácticas en el centro de rehabilitación de daño cerebral Polibea Sur le han permitido conocer de cerca el reto cotidiano que afrontan las personas afectadas y sus familias.

Durante sus estudios de máster, formó parte del grupo investigador Psicología Clínica y Salud, participando en el proyecto de investigación “Estrés parental y discapacidad. Un programa de entrenamiento en flexibilidad psicológica en la era del COVID-19” en la Universidad Europea de Madrid. 

A través de cursos, congresos anuales y formaciones complementarias, mantiene un compromiso dedicado con el desarrollo profesional continuo, reconociendo su papel fundamental en garantizar la más alta calidad en la prestación de servicios de salud.

Con la experiencia de haber vivido en Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Francia, España y la India, Alejandro ha cultivado una profunda apreciación por la diversidad cultural y un entendimiento único de las complejidades inherentes a los distintos entornos de vida.

En su práctica profesional, realizada en inglés, francés y español, Alejandro sigue un enfoque basado en la evidencia, colocando el bienestar de sus clientes en primer plano. 

Su labor se caracteriza por ayudar a las personas a obtener una comprensión profunda de los procesos psicológicos en los que se basan sus experiencias, dotándolos de los conocimientos y estrategias necesarias para enfrentar efectivamente los desafíos de la vida. 

La profunda pasión de Alejandro por comprender el comportamiento humano y los principios científicos que lo sustentan impulsa su compromiso de facilitar el viaje de sus clientes hacia el bienestar psicológico. Su objetivo final es acompañar a las personas con las que trabaja con estrategias prácticas para el desarrollo personal y un cambio positivo duradero.

Alejandro escribe:

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Marta Kosiorek

Marta Kosiorek

Marta Kosiorek
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Marta Kosiorek
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y polaco
Cita en la ClínicaCita Online
Marta Kosiorek
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Marta Kosiorek
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y polaco
  • Licenciada en Psicología, (Universidad de Varsovia, estancia de un año en UCM Madrid).
  • Psicóloga General Sanitaria (UDIMA).
  • Formación de Psicoterapia Gestalt (Instituto de Psicoterapia Gestalt).
  • Especialista en Trastornos de Espectro Autista (Universidad Miguel de Cervantes/Fundación Gatea).
  • Experta en Intervención Temprana (Universidad Pontificia de Comillas).

Marta es psicóloga y psicoterapeuta para niños, adolescentes y adultos. En su trabajo compagina el enfoque humanista con las técnicas de otras escuelas cómo sistémica o cognitivo-conductual, ajustándose a las necesidades de cada paciente.

Nacida y criada en Varsovia de padres polacos, estudió inglés en el British Council y su interés por la cultura británica le llevó a realizar estancias de verano en Ramsgate. Su gusto por viajar y las lenguas la llevó a estudiar ruso y francés, con una estancia de verano en Niza. Uno de estos viajes la trajo a Madrid, con el plan inicial de permanecer un año para una beca Erasmus en la Universidad Complutense. Conoce, por tanto, de primera mano, los retos que supone ser estudiante universitaria en otro país. Debe a esta experiencia inolvidable un grupo de íntimas amistades provenientes de múltiples países de Europa que ha mantenido y cultivado a lo largo de los años. Ha creado ella misma en España una familia multicultural y multilingüe, por lo que conoce bien los desafíos que esto plantea para niños y adultos. Compaginó la última etapa de formación en Psicología con el trabajo como profesora de inglés en la escuela Kids&Us y en el centro bilingüe de estimulación temprana Gymboree. En este centro, proveniente de EEUU, impartió talleres de psicomotricidad para padres e hijos de 0 a 6 años.

Marta comenzó su trayectoria como psicóloga dedicándose al campo de atención temprana – el interés surgido gracias a su participación en las investigaciones con familias que han pasado por la experiencia del nacimiento prematuro. Posteriormente se especializó en terapia con niños con Trastorno de Espectro Autista y otras problemáticas tales como miedos infantiles, ansiedad, depresión y problemas de conducta. Ha realizado talleres para padres sobre cómo abordar los diferentes retos de la crianza de forma respetuosa basándose en la disciplina positiva. Su método de terapia está basado en el juego ya que es el lenguaje que permite a niños y niñas expresar sus necesidades y dolencias. Su enfoque centrado en la familia permite dotar a los padres de pautas que pueden utilizar en su día a día.

Marta puede ayudar a los padres a responder a diferentes preguntas que surgen a lo largo del desarrollo: ¿Cómo apoyar a mi hijo a alcanzar diferentes hitos evolutivos?, ¿Cómo actúo si mi hijo tiene una rabieta?, ¿Cómo ayudar a mi hijo a relacionarse con sus iguales?, ¿Cómo comunicarme con mi hijo adolescente? y muchas otras dudas que nos surgen como padres.

En sus 10 años de experiencia como psicóloga y sin abandonar el trabajo con niños, Marta ha continuado profundizando en las herramientas ofrecidas por distintas escuelas de Psicoterapia y ampliando su actividad para ayudar también a pacientes adultos. Como psicoterapeuta para adultos, Marta se ocupa de diferentes problemáticas como las dificultades adaptativas y para relacionarse, reacciones de estrés o duelos, sintomatología depresiva o de ansiedad y situaciones de trauma.

Gracias a la formación de 4 años en terapia Gestalt, ha incorporado nuevas técnicas que siguen una mirada holística sobre el ser humano y su anclaje en el aquí y ahora. Para Marta es primordial crear un espacio de confianza donde el paciente se sienta escuchado y entendido sin juicio y donde pueda encontrar un espacio de autocuidado y crecimiento personal. El trabajo terapéutico es un acompañamiento que tiene como objetivo capacitar a la persona para darse cuenta (awareness) de sus mecanismos de actuación para que pueda cambiar los que han dejado de servirle.

  • Enero 2021. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, UDIMA
  • 2017-2021. Formación de Terapeutas en Psicoterapia Gestalt, Instituto de Psicoterapia Gestalt
  • 2016. Experto Universitario en Trastornos del Espectro Autista, Universidad Europea Miguel de Cervantes/Fundación Gatea
  • 2012. Especialista en Intervención Temprana, Universidad Pontificia Comillas/Fundación ICSE
  • 2010. Licenciatura de Psicología, Universidad de Varsovia. Titulo homologado en España. Colegiada nº24623
  • 2008-2009. Beca Erasmus en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid
  • 2008. Diplomatura en Animación Sociocultural, Facultad de Pedagogia Universidad de Varsovia
  • Desde 2021. Psicóloga y psicoterapeuta en SINEWS. Terapia con niños, adolescentes y adultos. Talleres para padres
  • 2015-2021. Psicóloga, ADR – Centro de Psicología en Arganda del Rey. Terapia con niños, adolescentes y sus familias. Grupos de habilidades sociales. Psicomotricidad vivenciada
  • 2020-2021. Psicóloga en formación, CENIT Psicología. Terapia con adultos (online). Talleres para padres
  • 2015-2016. Psicóloga, Crece Bien. Talleres para padres e hijos. Asesoramiento psicológico
  • 2011-2014. Educadora, Gymboree. Estimulación temprana. Clases bilingües para padres e hijo
  • 2011. Psicóloga colaboradora en la Residencia de Mayores Peñagrande Torrelodones. Apoyo psicológico. Rehabilitación cognitiva. Actividades para inserción comunitaria
  • 2010 – Asociación para Familias SDR – evaluación y acompañamiento a los niños con TDAH, dificultades emocionales y de conducta (1año)
  • 2009/2010 – Clínica Universitaria de Psicoterapia de la Universidad de Varsovia – evaluación y coterapia en terapia de grupo con estudiantes universitarios
  • 2009/2010 – Clínica Infantil en la Facultad de Psicología de la Universidad de Varsovia – coterapia en grupos de terapia infantil con niños con TEA, TDAH y trastornos de desarrollo
  • 2008/2009 - Clínica Universitaria Asociada a la Universidad Complutense de Madrid – evaluación y tratamiento con la población adulta
  • 2008 – Centro de Neuropsiquiatria y Rehabilitación de Niños y Adolescentes Mazowieckie (en Zagórze). Sección de Psiquiatría Diaria
  • 2008 – Proyecto del desarrollo de Inteligencia Emocional para Personas Mayores del Centro de Dia
  • 2006/2007 – Asociación Para Padres y Amigos de las Personas con Síndrome de Down “Tecza”
  • 2005 – Centro Diurno para Persona con Esquizofrenia “Lesny”
  • 2013. Capítulo en libro “El niño prematuro y sus padres. Estudio de algunas cuestiones psicológicas” coordinado por Grazyna Kmita, editorial Paradygmat
  • Mayo 2011. Presentación en la IV Conferencia Polaca de Psicología Clínica Infantil: “Curiosidad por las personas extrañas y búsqueda de contacto con los padres en niños prematuros”
  • I Congreso Internacional de Psicología de la Salud y Clinica para niños y adolescentes, Madrid 2015
  • Conferencia “El niño y terapia”, organizada por el Institute of Psychotherapy and Psychoanalisis
  • Curso de Kinesiología Educativa – BRAIN GYM (32h)
  • Curso “El Método del Movimiento del Desarrollo de Veronica Sherborne” (18h)

Marta escribe:


Dra. Alma Moser

Alma Moser

Dra. Alma Moser
Departamento Médico
Dra. Alma Moser
Médico especialista en Psiquiatría
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés, alemán y francés
Cita en la ClínicaCita Online
Dra. Alma Moser
Departamento Médico
Dra. Alma Moser
Médico especialista en Psiquiatría
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés, alemán y francés
  • 2019. Medico especialista en Psiquiatría, orientación infanto-juvenil. Universidad Católica de Lovaina (Bélgica.) Diploma obtenido suma cum laude
  • 2014. Licenciatura (Grado y Posgrado) en Medicina Universidad Católica de Lovaina (Bélgica.) Diploma obtenido cum laude

La Dra. Alma Moser, nacida en Francia de madre francesa y padre alemán, creció en un ambiente diverso e internacional, viviendo en varios países europeos y en los Estados Unidos (Florida), donde primero fue al jardín de infancia y adquirió su inglés americano. Durante la escuela secundaria también pasó medio año en Toronto, Canadá, donde aprendió sobre la cultura y el modo de vida canadienses.

La Dra. Moser eligió estudiar medicina pensando en Psiquiatría y en la idea de profundizar su conocimiento sobre cómo el cuerpo y la mente trabajan juntos y las influencias que tienen el uno sobre el otro. Después del primer año de escuela de medicina en Luxemburgo, la Dra. Moser continuó sus estudios en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Como estudiante universitaria decidió pasar un semestre en el extranjero en Santiago de Chile trabajando en un hospital local, incluyendo una rotación en Psiquiatría que fue su primera experiencia con la salud mental en español. Durante sus estudios, aprendió lo que significaba empezar a vivir y trabajar en un lugar nuevo desde cero, con una nueva cultura, un nuevo idioma y la reconstrucción de una red social. En 2019, después de casarse con un español, la Dra. Moser se estableció con su familia multilingüe en Madrid.

En pocas palabras, la Dr. Moser conoce la experiencia de expatriados y multiculturales de raíz y es capaz de empatizar plenamente con los pacientes en esa situación.

Durante los cinco años de residencia de Psiquiatría en Bélgica, la Dra. Moser ha trabajado con pacientes de todas las edades y ha tenido la oportunidad de combinar diferentes entornos de trabajo como hospital, sala de emergencias, centro de salud ambulatorio y centro de día, donde tuvo la oportunidad de aprender e implementar tratamientos validados para patologías mentales como la depresión (incluyendo post-parto), ansiedad, esquizofrenia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad o trastornos alimentarios , entre otros.

Además, la Dr. Moser está cursando el último año de un programa de cuatro años de Psicoterapia Psicoanalítica para niños y está escribiendo una tesis sobre los secretos familiares y su impacto en los pacientes y sus familias. Ha trabajado con niños y adolescentes que sufren de autismo, trastornos del comportamiento, autolesiones y pensamientos suicidas.

Como terapeuta, la Dr. Moser se mantiene lo más cerca posible de los pacientes y su historia, sabiendo que cada uno de ellos es único, con sus propios recursos y desafíos, y merece respuestas y ayuda personalizadas. Esto requiere un buen conocimiento teórico y flexibilidad, combinado con medicamentos sólo cuando y si es necesario.

  • 2014-2019. Especialización en Psiquiatría, orientación infanto-juvenil Univ. Cat. de Lovaina (Bel.) Diploma obtenido suma cum laude
  • 2007-2014. Licenciatura (Grado y Posgrado) en Medicina Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) Diploma obtenido cum laude.
  • 1993-2006. Estudios primarios y secundarios. British Military School (Alemania), Grundschule Sümmern (Alemania), Märkisches Gymnasium Iserlohn (Alemania), Bertha-von-Suttner Gymnasium (Alemania), Intercambio de 6 meses en Tottenham, Ontario (Canadá) en 2004.
  • Médico especialista en PSIQUIATRÍA. Sinews MTI, Madrid – España Septiembre 2020 - Actualmente
  • Residencia en PSIQUIATRÍA, orientación infanto-juvenil 2014-2019
    • Guardias en urgencias psiquiátricas para adultos, septiembre 2014-septiembre 2019.
    • Quinto año Servicio de Salud mental de consultas en el Centro Chapelle-aux-Champs y Le Chien Vert, Bruselas, octubre 2018 a septiembre 2019.
    • Cuarto año Cliniques Universitaires Saint Luc- KaPP (hospital de día), Bruselas, octubre 2017 a septiembre 2018.
    • Tercer año Clinique Saint Pierre, Ottignies, octubre 2016 a septiembre 2017.
    • Segundo año AREA +, Maison des Adolescents, Bruselas, octubre 2015 a septiembre 2016.
    • Primer año en PSIQUIATRÍA ADULTA: Fond’Roy, trastornos de bipolaridad y depresión, Bruselas, septiembre 2014 a octubre 2015.
  • Prácticas en PSIQUIATRÍA, orientación infanto-juvenil
    • La Petite Maison, La Mosaïque, Chastre, 2 meses
    • KaPP, Cliniques Universitaires Saint-Luc, 2 meses
    • Centre Psicoterapéutico de día Charles-Albert Frère, Marcinelle, 3 semanas
    • Enero 2014 a mayo 2014
  • Prácticas en el extranjero: PSIQUIATRÍA infanto-juvenil
    • Hospital San Juan de Dios, Cauquenes, Chile
    • Abril 2013- agosto 2013
  • «TDAH: ¿Qué valor tiene este diagnóstico? ¿No es síntoma de síndromes?” (Original en francés “TDAH : quelle validité pour ce diagnostic ? N´est-il pas symptômes de syndromes ? ». Revue Enfances Adolescences, aprobado para próxima publicación.
  • El impacto de la pandemia del Coronavirus en los niños y jóvenes”, (texto en alemán) www.Spanienaufdeutsch.com, 06 de septiembre de 2021
  • COVID 19 y la salud mental”, (texto en alemán), www.Spanienaufdeutsch.com, 01 de diciembre de 2020
  • Participación como docente: “Hospital de día: Tratamiento de las anorexias infantiles”, para alumnos del Máster en Psicología y Psicopatología perinatal e infantil de la Universidad de Valencia, 08 de Mayo 2018.
  • Participación como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Lovaina, charla destinada a candidatos a empleados de una clínica especializada en pacientes pediátricos « L’enfant, l’apprivoiser, communiquer : le jeu une interface pour l’éducation à la santé” (“El niño, familiarizarse con él, comunicar: el juego, una interfaz para la educación sanitaria”), 11 de Marzo de 2019.
  • Psicoanálisis infanto-juvenil (FCPE) Bruselas, 2016 – actualidad. Centro Chapelle-aux-Champs http://chapelle-aux-champs.be/formations/psychanalyse/
  • Dominio nivel nativo de inglés, francés y alemán. Capacidad profesional completa en español.
  • Octubre 2006- marzo 2007 Colaboradora en centro «Aufschnaufhaus». Apoyo a adultos y niños disminuídos físicos y mentales, Ulm, Alemania
  • 10 años de violoncello en el instituto de música (1996- 2006).
  • Miembro del coro musical «Sonambulle», www.sonambulle.be (2010- 2017).

Alma escribe:

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Dra. Gloria Baquero

Gloria Baquero Mahecha

Dra. Gloria Baquero
Departamento Médico
Dra. Gloria Baquero
Médico especialista en Psiquiatría
Adultos y personas de edad avanzada
Idiomas de trabajo: Español, inglés y danés
Cita en la ClínicaCita Online
Dra. Gloria Baquero
Departamento Médico
Dra. Gloria Baquero
Médico especialista en Psiquiatría
Adultos y personas de edad avanzada
Idiomas de trabajo: Español, inglés y danés
  • Médico especialista en Psiquiatría por la Clínica Universidad de Navarra, mayo de 2013.
  • Diplomado en Gerencia en Salud por la Universidad de La Sabana (Colombia), diciembre de 2006.
  • Licenciada en Medicina por la Universidad de La Sabana (Colombia), diciembre de 2006. Título Homologado en el Ministerio de Educación y Ciencia de España con fecha del 22 de noviembre de 2007.

La Doctora Gloria Baquero Mahecha estudia medicina en la Universidad de la Sabana de Colombia, su país natal, donde se exigía superar el TOEFL para obtener el grado. Así, gracias a su competencia profesional completa en inglés y a ser una estudiante brillante, pudo formarse durante un semestre en el área de investigación en Psiquiatría en la Universidad UT Southwestern en Dallas en las áreas de Psicosis y Trastorno Bipolar. En aquel momento, Gloria ya tenía una vocación clara: su interés por conocer las bases biológicas del comportamiento y las emociones humanas sumado al gusto por una relación médico-paciente más personal y estrecha la condujeron a la Psiquiatría. Para culminar este camino elige trasladarse a España donde trabaja en una residencia de la tercera edad a la vez que prepara el MIR (la prueba de acceso a la formación de especialidades médicas). Durante este tiempo descubre que le encanta trabajar con las personas mayores tanto por la riqueza de las experiencias de otros tiempos que comparten con ella como por la indignación que le causa la tendencia a desahuciar o a reducir el esfuerzo terapéutico y el trato digno cuando l@s pacientes superan la barrera de los 80 años.

Completa la especialidad en Psiquiatría en la Clínica Universitaria de Navarra donde se forma tanto en la atención del paciente agudo con un malestar urgente (crisis de pánico, intentos de suicidio, psicosis agudas…) como en la continuidad de la atención del paciente ya en consulta hasta el alta por mejoría. Durante su especialización volvería a conectar con la realidad de los adultos mayores en una rotación en Psicogeriatría en el Hospital Sagrat Cor de Martorell participando además en varios cursos y congresos con esta temática. Experta en distinguir el deterioro cognitivo por causa física del deterioro secundario a un estado depresivo así como en el diagnóstico de problemas mentales en ancianos con problemas neurológicos como el Parkinson o los accidentes cerebro-vasculares y el tratamiento de los problemas de conducta en las personas con demencia, Gloria es consciente de la necesidad de buscar opciones de tratamiento que no interaccionen con los numerosos fármacos que los más senior toman a diario.

Al finalizar su especialidad y tras alcanzar un nivel B2 en danés se traslada a Aalborg – Dinamarca y trabaja como Psiquiatra en el hospital universitario de esta ciudad durante un año y medio. Allí divide su actividad profesional en la atención a adolescentes y adultos con problemas emocionales de diferentes causas, especialmente debidos a las dificultades que surgen debido al cambio de residencia, frecuente en estudiantes de intercambio, parejas multirraciales y así como a los problemas derivados de situaciones de alto estrés laboral. Parte de su desempeño clínico además de la consulta externa, tiene lugar en el ámbito hospitalario en unidades de ingreso para pacientes con afecciones más agudas y que precisan de un manejo más intensivo.

Regresa en 2015 a España y se radica en Madrid. Se incorpora a trabajar como asesor médico en la central de asistencia de una multinacional de Seguros de Viajes. En este trabajo su experiencia como médico y psiquiatra le permiten atender y manejar casos a distancia en diferentes países así como desempeñar labores de escolta médica en casos que requieren repatriación por estados mentales agudos.

La Dra Gloria Baquero es una experimentada psiquiatra con un toque cálido y amable que hace más fácil la consulta, su preocupación por ofrecer el mejor tratamiento adaptado a cada caso da excelentes resultados de satisfacción de pacientes y familias.

  • 2009-2013. Médico especialista en Psiquiatría por la Clínica Universidad de Navarra, mayo de 2013.
  • 2006. Diplomado en Gerencia en Salud por la Universidad de La Sabana (Colombia), diciembre de 2006.
  • 1999-2006. Licenciada en Medicina por la Universidad de La Sabana (Colombia), diciembre de 2006. Título Homologado en el Ministerio de Educación y Ciencia de España con fecha del 22 de noviembre de 2007.
  • Junio 2020 - Actualmente | Médico especialista en psiquiatría. Sinews MTI, Madrid - España.
  • Septiembre 2015 - Octubre 2020 | Médico especialista en psiquiatría. UMA (Unidad Médica Angloamericana), Madrid - España.
  • Septiembre 2015 - Octubre 2020 | Medical Advisor, Psiquiatra experta en repatriaciones. Euro-Center Madrid, Madrid - España.
  • Mayo 2015 - Septiembre 2020 | Médico especialista en psiquiatría. Asociación ATAM (Asociación de Telefónica para las personas con discapacidad), Pozuelo de Alarcón, Madrid - España.
  • Septiembre 2013 - Mayo 2015 | Médico especialista en psiquiatría (Afdelingslæge). Aalborg Universitetshospital, Psykiatrien, Region
    Nordjylland – Dinamarca.
  • Mayo 2009 - Mayo 2013 | Médico Interno Residente de Psiquiatría. Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad de Navarra. Pamplona, Navarra - España.
  • Abril 2008 - Abril 2009 | Médico general. Residencia de Mayores “El Balconcillo”, grupo AMMA. Guadalajara, Castilla la Mancha – España.
  • Febrero 2008 - Abril 2009 | Médico de Urgencias. Clínica Dr. Sanz Vázquez, Guadalajara – España.
  • Marzo 2007 - Noviembre 2007 | Médico general en Unidad de Cuidados Intermedios. Atención Médica Especializada. Bogotá D. C. – Colombia.
  • Febrero 2007 - Octubre 2007 | Médico general en Atención Primaria y Urgencias. Hospital Centro Oriente II Nivel, E. S. E. Secretaría de Salud de Bogotá, D. C. Bogotá D. C. – Colombia.
  • Febrero 2006 - Mayo 2006 | Observer. Division of Translational Neuroscience Research in Schizophrenia at the University of Texas
    Southwestern School of Medicine in the University of Texas – Southwestern Medical Center. Dallas, Texas - USA.
  • Baquero Mahecha G. A. “Psychiatric patients also travel around the world: What we should know to help them travel safely” 19th WPA World Congress of Psychiatry, Lisbon – Portugal, August 21th - 24th, 2019.
  • Viteri G., Garin A. Slon P., Etxano Cantera J., Baquero G. A., Pla J., Domínguez P., Zubieta J. L., García-Eulate R. “Depression in elderly: a DTI study of white matter abnormalities with two control groups” at the European Congress of Radiology, Vienna – Austria, march 7th to 11th, 2013.
  • Caicedo C., Baquero G. A., Prieto E., Ortuño F., Arbizu J., Pla-Vidal J. “Prevention of late-life depression: a 18FDG PET study” during the XII Annual Meeting of the International College of Geriatric Psychoneuropharmacology (ICGP) shared with the Spanish Society of Psychogeriatrics XIX Annual Meeting (SEPG), held in Seville – Spain, october 24th to 27th, 2012.
  • Póster: Baquero Mahecha G. A., Marin J. J., Garin A., Borro D., García-Eulate M. R., Pla-Vidal J. “Prevention of depression in elderly: factors in clinical research.” during the Annual Meeting of the American Association for Geriatric Psychiatry (AAGP), held in Washington, D. C. - USA, march 16th to 19th, 2012.
  • Pla-Vidal J., Garin Muga A., Baquero Mahecha G. A., Marin Méndez J. J., Suárez López P., Sánchez Ostiz Gutierrez R. “Prevención de la depresión en ancianos: estudio de factores clínicos”, en el 54 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, celebrado en Santiago de Compostela – España, del 6 al 8 de junio de 2012.
  • Baquero Mahecha G. A., Marin J. J., Molero P., Corte P., Gómez J. A., Cózar G., Pla J. “Implicación pronostica del deterioro cognitivo en los pacientes geriátricos que ingresan en una unidad psiquiátrica de agudos”, en el XV Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Oviedo – España del 8 al 11 de noviembre de 2011.
  • Gómez J. A., Cano A., Martín R., Lahortiga F., Cózar G., Baquero Mahecha A. “Aspectos relacionados con la eficacia del tratamiento en las disfunciones conyugales”, en el XV Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Oviedo – España del 8 al 11 de noviembre de 2011.
  • Cózar G., Cano A., Gómez J. A., Baquero G. A. “¿Influye en el número de reingresos el tratamiento inicial de los trastornos afectivos psicóticos?”, en el XV Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Oviedo – España del 8 al 11 de noviembre de 2011.
  • Marin Méndez J. J., Baquero Mahecha A., Molero Santos P., Corte de Paz P., Cózar Santiago G., Pla-Vidal J. “Estudio del deterioro cognitivo previo como posible mediador fisiopatológico de la asociación entre los trastornos afectivos y la evolución a demencia”, en la XVIII Reunión de la Sociedad Española de
    Psicogeriatría, celebrada en Madrid – España del 6 al 8 de octubre de 2011.
  • Cózar Santiago G., Cano A., Baquero A., Dívar M., Lacunza C., “Intentos autolíticos en urgencias. ¿Lo hacemos bien?”, en Encuentros en Psiquiatría,
    celebrada en Sevilla – España del 1 al 2 de abril de 2011.
  • Cozár G, Cano Prous A., Gómez Sánchez J. A., Yurrita Montesinos S., Baquero Mahecha G. A. “Diagnóstico de trastorno mental en una muestra de
    universitarios” en el XIV Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Barcelona – España, del 18 al 23 de Octubre de 2010.
  • Baquero GA, Molero P, Pla J, Ortuño F. “A schizophrenia-like psychotic disorder secondary to an arachnoid cyst remitted with neurosurgical treatment of the cyst”. Open Neuroimag J. 2014; 8: 1–4. Publicado online Feb 21, 2014. doi: 10.2174/1874440001408010001.
  • Baquero Mahecha G. A., Pla Vidal J. Libro: Psicogeriatría, una visión integral del envejecimiento humano, capitulo: “Terapia Electro convulsiva en Ancianos”. ISBN: 978-958-99242-3-5
  • Dívar Conde M., Laspra Solís C., Cozár Santiago G., Baquero Mahecha G. A., Libro: Casos clínicos de residentes de Psiquiatría 14, caso “Por qué callas”. ISBN: 978-84-7989-705-5, ISSN: 1699-4639.
  • Cozár Santiago G., Baquero Mahecha G. A., Dívar Conde M., Gómez Sánchez J. A., Libro: Casos clínicos de residentes de Psiquiatría 14, caso “Mente fuerte, músculo débil”. ISBN: 978-84-7989-705-5, ISSN: 1699-4639.
  • Baquero Mahecha G. A., Cozár Santiago G., Gómez Sánchez J. A., Dívar Conde M., Libro: Casos clínicos de residentes de Psiquiatría 14, caso “Persecución con causa”. ISBN: 978-84-7989-705-5, ISSN: 1699-4639.
  • Gómez Sánchez J. A., Baquero Mahecha G. A., Cozár Santiago G., Libro: Casos clínicos de residentes de Psiquiatría 14, caso “Pensar antes que actuar”. ISBN: 978-84-7989-705-5, ISSN: 1699-4639.
  • Baquero Mahecha G. A., Dívar Conde M. Libro: Casos clínicos de residentes de Psiquiatría 13, caso “Corazón, corazón”. ISBN: 978-84-7989-640-9, ISSN:
    1699-4639.
  • Enseñanza y tutoría a los estudiantes de Medicina de Aalborg Universitetshospital en el área de la psiquiatría. Abril 2014 – Abril 2015.
  • Enseñanza y tutoría a los residentes de Psiquiatría de Aalborg Universitetshospital. Abril 2014 – Abril 2015.
  • Enseñanza y tutoría a los estudiantes de quinto año de Medicina de la Universidad de Navarra en el área de la psiquiatría. 2009 – 2013.
  • Seminario de Trastornos psicóticos, Trastornos de la Conducta Alimentaria y Trastornos depresivos en la asignatura de Clínica Práctica III. Curso 2010- 2011 (dedicación de 4 horas) y curso 2011-2012 (dedicación de 2 horas). Facultad de Medicina. Universidad de Navarra.
  • Preparación y desarrollo del Examen de Competencias Objetivo y Estructurado (ECOE) de 5º Curso de la Licenciatura de Medicina del curso académico 2009-2010 (dedicación de 10 horas) Universidad de Navarra.
  • Preparación y desarrollo del Examen de Competencias Objetivo y Estructurado (ECOE) de 6º Curso de la Licenciatura de Medicina del curso académico
    2009-2010 (dedicación de 10 horas) Universidad de Navarra.
  • Español: nativo.
  • Inglés: nivel alto en lectura, escritura y conversación.
  • Danés: nivel alto en lectura, escritura y conversación.
  • Italiano: nivel intermedio en lectura, escritura y conversación.

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Alba Sánchez Blake

Alba Sánchez Blake

Alba Sánchez Blake
Departamento de Logopedia
Alba Sánchez Blake
Logopeda
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita en la ClínicaCita Online
Alba Sánchez Blake
Departamento de Logopedia
Alba Sánchez Blake
Logopeda
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid.

Hija de madre estadounidense (Minesotta y Iowa) y padre español, Alba ha vivido desde la cuna en un ambiente de dos culturas y dos lenguas, por lo que es completamente bilingüe. Criada en España, su familia se mudó durante un tiempo a USA donde Alba afrontó las dificultades para adaptarse al sistema escolar americano y a su otra cultura. De ahí su conciencia del apoyo que necesitan los niños cuando se enfrentan a la escolarización en un idioma y país diferentes.

Su primer contacto con la logopedia fue la experiencia de su prima, también bilingüe, quien, a la vuelta de una estancia con su familia en Escocia, tenía dificultades para pronunciar la erre. Esto despertó el interés de Alba, entonces adolescente, en el lenguaje como instrumento para la comunicación, y le llevó a estudiar Logopedia, diplomándose en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009. Pronto comenzó a trabajar a domicilio con niños con dificultades de adquisición del lenguaje, y en el año 2011 entró a trabajar en el Centro de Rehabilitación del Lenguaje, especialmente con pacientes con disfonía. Ese año compaginó trabajo y formación y obtuvo el título de Experto en Patología de la Voz, por la Fundación ICH de la Universidad de Alcalá de Henares. Enseguida comenzó a evaluar, diagnosticar y tratar pacientes con trastornos del lenguaje, problemas con la voz y/o dificultades con la deglución tanto en el Centro de Rehabilitación del Lenguaje como en los Centros Médicos Sanitas Millenium y Zarzuela.

A partir del nacimiento de su primer hijo y con la llegada a la familia de la segunda, Alba eligió incorporarse al mundo escolar con horarios más compatibles con la vida familiar. Trabajó en el International School of Madrid y compaginó este trabajo con servicios de logopedia a domicilio con pacientes con trastornos del habla, el lenguaje y/o la lectoescritura en inglés y en español. Su trabajo en el entorno educativo le aportó conocimiento sobre cómo los problemas del lenguaje entorpecen el aprendizaje y tomó plena conciencia de cómo una ayuda a tiempo permite que los niños desarrollen su potencial.

Como madre de niños bilingües, en su familia aplica el sistema OPOL (One Person One Language), ella habla en inglés a los niños y su marido lo hace en español. Esta experiencia enriquece aún más su perfil como logopeda que atiende a niños expuestos a más de una lengua ya sea en casa o en el cole.

  • 2006/2009 Diplomada en Logopedia. Universidad Complutense de Madrid

  • 2011/2012 Experto en Patología de la Voz. Fundación ICH-Universidad de Alcalá de Henares. Madrid
  • Septiembre 2019- Actualidad Logopeda y profesora de apoyo académico. Sinews. Madrid –Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, lenguaje, deglución y lectoescritura en niños, en inglés y castellano. 
-Profesora de apoyo académico, dentro o fuera del aula, en inglés.
  • Enero- Junio 2019 Auxiliar educativa y logopeda. King’s Infant School y Maxwell School. Madrid
 -Acompañamiento, apoyo educativo e intervención logopédica en inglés y castellano de alumno con necesidades especiales.
  • 2015- Febrero 2019 Logopeda a domicilio. Madrid
 -Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, lenguaje y lectoescritura en niños y adultos, en inglés y castellano.
  • 2015-2017 Logopeda. International School of Madrid 
-Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, lenguaje y deglución en niños, en inglés y en castellano.
  • 2012-2014 Logopeda. Centro Médico Sanitas- Millenium y Zarzuela. Madrid
 -Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, voz, lenguaje y deglución en niños y adultos.
  • 2011-2014 Logopeda. Centro de Rehabilitación del Lenguaje. Madrid
 -Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, voz, lenguaje y deglución.
  • 2010-2011 Auxiliar de Ed. Infantil. Colegio El Porvenir. Madrid
  • 2010 Logopeda a domicilio. SENDA. Madrid -Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos del lenguaje infantiles.
  • 2009-2010 Administradora de datos. Operación Niño de la Navidad, Decisión. Madrid
  • 2006-2010 Auxiliar de secretaría. Buenas Noticias TV. Madrid
  • 2008-2009 Monitora en jornadas de acogida curso escolar. International School of Madrid
  • 2018 Corrección, estilo y variaciones de la lengua española. Universitat Autónoma de Barcelona (on-line)
  • 2011 Intervención en Voz Hablada y Cantada para niños y adultos. ALE. Madrid
  • 2010 Monitor de Ocio y Tiempo Libre. JPC. Madrid
  • 2009 Jornadas de Diagnóstico e intervención nutricional en disfagia orofaríngea. Hospital Príncipe de Asturias. Madrid
  • 2009 Jornadas de Logopedia. Trastornos en la edad adulta. Universidad Complutense de Madrid
  • 2006 Curso de Voluntariado Básico. Colegio Alameda. Madrid
  • 2009-2015 Coordinación y entrenamiento de voluntarios. Operación Niño de la Navidad. Madrid
  • Inglés – Lengua materna, conocimiento avanzado escrito, leído y hablado.
  • Español – Lengua materna, conocimiento avanzado escrito, leído y hablado.
  • Carné de conducir B1.
  • Formación Musical: Solfeo, piano y violonchelo (1995-2003)

Alba escribe:

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Emma Chancellor Díez

Emma Chancellor Díez

Emma Chancellor Díez
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Emma Chancellor Díez
Psicóloga
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita en la ClínicaCita Online
Emma Chancellor Díez
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Emma Chancellor Díez
Psicóloga
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Grado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Psicología Clínica/ General Sanitaria en la Universidad del País Vasco.

Para Emma, haberse criado en un ambiente bilingüe y multicultural ha sido determinante a la hora de desarrollar sus habilidades personales e intereses. Su padre, británico, tras terminar sus estudios comenzó su vida laboral en Londres, que posteriormente desarrolló en España manteniendo un fuerte vínculo con la cultura británica. Por ello, Emma siente un gran arraigo a su raíz inglesa, con la cual relaciona su carácter tranquilo y algunas de sus costumbres como tomar a nice cup of tea a media tarde. Emma ha crecido en Zaragoza junto a sus padres y su familia materna, pero ha estado en constante contacto con sus familiares británicos, realizando largas visitas todos los veranos. Su fluidez en el idioma le ha permitido embarcarse en otras experiencias multiculturales, como la realización de un Erasmus en la Universidad de Utrecht, en Holanda. Gracias a ello, ha podido conocer en profundidad a personas de distintas nacionalidades.

Desde su adolescencia, Emma ha cultivado un gran interés por comprender las relaciones humanas y las emociones. Fue en los últimos años de instituto, al enfrentarse a la ansiedad producida por la presión académica, cuando se interesó profundamente por la psicología y experimentó los beneficios del apoyo psicológico. Durante sus estudios de grado en la Universidad Autónoma de Madrid, pudo satisfacer su curiosidad acerca de la identidad y los efectos de las presiones sociales sobre la búsqueda de la aceptación, el éxito y la belleza. Además, a través de formaciones complementarias, expandió sus conocimientos sobre cuestiones de género y sexualidad.

En sus prácticas de grado se familiarizó con el mundo de la tercera edad. Trabajó realizando talleres de estimulación cognitiva y proporcionando apoyo emocional a personas que se encuentran en una complicada fase de su vida. Asi, adquirió estrategias para ayudar a los mayores a enfrentarse a la dureza del deterioro y del duelo. A su vez, advirtió la necesidad de prestar apoyo a aquellos familiares que se encargan del cuidado de personas dependientes.

A través de sus estudios de máster en Psicología General Sanitaria, entró en contacto con una población diferente, la infanto-juvenil. Llevó a cabo sus prácticas en el centro de salud mental ITA PRISMA de Zaragoza, dónde pudo aproximarse al tratamiento de algunos de los trastornos que afectan en mayor medida a los adolescentes. En especial, dedicó su tiempo a la comprensión y tratamiento de trastornos de la Conducta Alimentaria y trastornos ansioso-depresivos, desde una perspectiva multidisciplinar y que abarca el trabajo con las familias.

Además, ha ampliado su formación realizando acompañamientos terapéuticos a adolescentes y adultos a través de AAPIPNA (Asociación Aragonesa de la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente), así como cursos en distintas áreas de la intervención psicológica, como el psicoanálisis.

Emma es una psicóloga cálida y cercana, que se esfuerza por comprender a las personas de forma íntegra. En el espacio terapéutico, aboga por que sus pacientes se expresen de forma libre y cómoda, proporcionándoles una guía comprensiva y reflexiva enfocada a la mejora y al bienestar.

Conoce a Emma:

  • Grado en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. 2015-2019. Programa Erasmus en la Universidad de Utrecht (UU) | 6 meses.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad del País Vasco. 2019 -2021.
  • Psicoterapeuta de adultos y adolescentes | sept 2021 – actualidad. Sinews MTI.
  • Psicóloga en prácticas en área infanto-juvenil de centro de salud mental | sept 2020 – mar 2021. ITA PRISMA.
    • Realización de terapias de grupo con adolescentes.
    • Organización e impartición de talleres psico-educativos y socio-educativos.
    • Reuniones de equipo de supervisión de carácter interdisciplinar.
  • Psicóloga en prácticas en área de neuropsicología clínica en la tercera edad | ene 2019 – jun 2019. AMAVIR.
    • Realización de valoraciones neuropsicológicas de deterioro cognitivo.
    • Impartición de talleres.
  • Acompañante Terapéutico | dic 2020 – jun 2021. AAPIPNA (Asociación Aragonesa Para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente). Acompañamiento a adolescentes y adultos con trastorno mental grave en el domicilio, con objetivo de proporcionar apoyo emocional e incidir sobre el progreso funcional.
  • Voluntariado en “Modialli Antiraccisti” | Voluntariado Europeo a Gran Escala | 50 h.
  • Voluntariado en congreso | Memory Studies Association Third Annual Conference | 30 h.
  • Curso “Nuevas coordenadas feministas” | Ayuntamiento de Madrid (Espacios de Igualdad) | 40 h.
  • Curso “Primeros Auxilios Psicológicos” | Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) | 20h.
  • Curso “La resiliencia en niños expuestos a traumas, catástrofes y guerras: perspectivas mundiales” | Universidad de Minnesota | 20h.
  • Curso de Extensión Universitaria “Sexualidad, Género y Desarrollo” | Medicus Mundi Gipúzkoa | 40h.
  • Curso “El uso de la Técnica de la Caja de Arena” | Centro de formación El Núcleo| 8h.

Emma escribe:

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Daniel F. van de Poll

Daniel F. van de Poll-Psycholoog

Daniel F. van de Poll
Afdeling Psychologische, Psychotherapeutische en Coaching
Daniel F. van de Poll
Psycholoog
Volwassenen, stellen en gezinnen
Werktalen: Nederlands, Engels en Spaans
Afspraak in de kliniekOnline afspraak
  • Bachelors Degree in Psychologie. Universidad Complutense. Madrid.
  • Postgraduate “Experto en Psicoterapia Integradora (nivel básico)”. Universidad de Alcalá. Madrid.
  • Master “Terapia familiar en contextos sociosanitarios”. Universidad Complutense. Madrid.
  • Master in “Psicología General Sanitaria”. Centro Universitario Cardenal Cisneros, verbonden aan de Universidad de Alcalá. Madrid.

Daniel verhuisde toen hij acht jaar oud was uit Nederland naar Spanje met zijn ouders en zijn twee zusjes en broertje, om een nieuw avontuur te beginnen. Hoewel hij de taal snel onder de knie kreeg, vond hij het als Third Culture Kid niet makkelijk om zich aan zijn nieuwe omgeving aan te passen. Hij werd gepest op school en werd daardoor in contact gebracht met lijden en afwijzing, wat hem dichter bij zijn roeping als psycholoog bracht.

Omdat hij Amerikaanse familie heeft, maakt Engels deel uit van zijn familiebetrekkingen. Hij benutte elke gelegenheid om de taal te oefenen, zoals een uitwisselingsreis naar Chicago toen hij 17 jaar oud was. Voordat hij aan zijn opleiding begon, wilde Daniel de wereld verkennen. Hij nam deel aan verschillende zendingsscholen van de Evangelische Kerk in India en Oeganda. Deze reizen boden hem een unieke gelegenheid om dichter bij andere culturen te komen en te leren samenleven, verschillen te overbruggen en manieren te vinden om te communiceren. Hij nam een belangrijk besluit: het proberen om te leven zoals de mensen leven in het land van bestemming. Zo wende hij in India aan een pittig ontbijt en reisde meer dan 2000 km met de trein. India was een land waarvan hij de gastvrijheid en het vermogen om verschillende culturen te verwelkomen bewonderde.

Na zijn terugkeer deed hij een Bachelors degree in psychologie via de Complutense Universiteit in Madrid. Hij liep stage bij de Stichting ANAR, die kinderen en tieners helpt; daar leerde hij om in een veelzijdig team te werken en verstevigde hij zijn therapeutische vaardigheden. Hij kreeg een Erasmus-beurs om het derde jaar aan de Universiteit in Warwick te studeren, waar hij omringd was door studenten van over de hele wereld. Tijdens zijn verblijf in het Engeland legde hij contacten die hem ertoe aanzetten na zijn studie terug te keren naar de West Midlands (Coventry) waar hij ongeveer een jaar woonde en werkte. Dit was zijn eerste buitenlandse ervaring als expat, met de bijbehorende uitdagingen van aanpassing aan nieuwe gewoonten en tijdschema’s, het weg zijn van familie en het opbouwen van nieuwe vriendschappen.

Hij hervatte zijn opleiding door een postgraduate in integratieve psychotherapie, “Experto en Psicoterapia Integradora (Nivel Básico)”, te studeren aan de Universiteit van Alcalá, waardoor hij verschillende theorieën en therapeutische scholen kon onderzoeken. Het zou de Systeemtherapie zijn wat hem het meest interesseerde. Het bood een andere kijk op relaties, in het bijzonder de ontdekking dat een relatieprobleem in stand kan worden gehouden dankzij moeilijk op te geven evenwichten. Daarom was zijn volgende stap het behalen van een Master in Gezins- en Relatietherapie, via de Complutense Universiteit in Madrid. Voor Daniel, als therapeut, is het essentieel dat iedereen zich gehoord voelt en zich bewust is dat er niet alleen één waarheid is, maar meerdere versies. Systeemtherapie helpt om te begrijpen dat wat «normaal» lijkt te zijn afhankelijk is van onze ervaringen en sleutelfiguren. Bij problemen is het belangrijk om over ieders behoeften te praten waarbij het over en weer verwijten wordt vermeden.

Tenslotte behaalde hij de Master in “Psicología General Sanitaria” aan het Centro Universitario Cardenal Cisneros, verbonden aan de Universiteit van Alcalá. Hij liep meer dan 9 maanden stage in het centrum voor NB-psychologie. In die tijd leerde hij de onderliggende oorzaken beter kennen van angst als fysiek/ mentaal verschijnsel, van activering van lichaams- en mentale alarmen en van depressie met zijn negatieve overtuigingen en schema’s.

Daniel gelooft dat psychologie gezonde relaties en genezing bevordert; in humor als een middel dat versterkt en weerstand geeft. Hij zet zich in om zijn patiënten te helpen ontdekken hoe ze vollediger kunnen leven en gelooft dat we niet bepaald worden door een script, maar dat onze verhalen kunnen worden herschreven en herontdekt.

Getrouwd met een Braziliaanse vrouw, kent hij uit zijn eigen ervaring de uitdagingen van een bicultureel huwelijk.

  • Bachelors Degree in Psychologie. Universidad Complutense. Madrid. 2009-2013.
  • Postgraduate “Experto en Psicoterapia Integradora (nivel básico)”. Universidad de Alcalá. Madrid. 2017-2018.
  • Master “Terapia familiar en contextos sociosanitarios”. Universidad Complutense. Madrid. 2018-2020.
  • Master in “Psicología General Sanitaria”. Centro Universitario Cardenal Cisneros, verbonden aan de Universidad de Alcalá. Madrid. 2020-2022.
  • Psycholoog in opleiding bij de telefonische hulplijn van Anar voor kinderen en tieners. 2013.
    • Telefonische begeleiding met procedures voor problemen in verband met gezinsverhoudingen, echtscheiding of scheiding, relatieproblemen, seksualiteit en zwangerschap, mishandeling, misbruik, zelfmoord, vermiste kinderen, enz. Gericht op kinderen, tieners en volwassenen (deze laatste alleen in verband met gezinsproblemen).
  • Stage als observerend Psycholoog in het Centro Entterapia. 2018.
    • Case formulering en observatie van psychotherapeutische interventie in de privésfeer.
  • Gezinstherapeut in opleiding bij het Instituto Zurbano voor Gezinstherapie. 2020.
    • Deel uitmaken van een reflectieteam om gevallen te bestuderen via een doorkijkspiegel.
    • Co-therapeut onder supervisie die relatieproblemen behandelde.
  • Stage als co-therapeut en therapeut, beiden online, via NB Psicología. 2021.
    • Evaluatie en interventie als co-therapeut en primaire therapeut van cases van hun stichting Amalgama Social.
  • Engels
  • Nederlands
  • Spaans
  • Cursus 'Expert in persoonlijkheidsstoornissen'. ‘Asociación para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia’. 100 uur. 2020.

Andrea escribe:


Daniel F. van de Poll

Daniel F. van de Poll

Daniel F. van de Poll
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Daniel F. van de Poll
Psicólogo
Adultos, parejas y familias
Idiomas de trabajo: Español, inglés y neerlandés
Cita en la ClínicaCita Online
  • Grado en Psicología. Universidad Complutense de Madrid.
  • Postgraduado Experto en Psicoterapia Integradora (Nivel Básico). Universidad de Alcalá.
  • Máster en Terapia Familiar en Contextos Sociosanitarios. Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Centro Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad de Alcalá.

Daniel se mudó a los ocho años desde los Países Bajos a España con su familia, padres y tres hermanos a empezar una nueva aventura. Aunque se adaptó rápido al idioma, como Third Culture Kid no le resultó sencillo adaptarse a su nuevo entorno. El reto de sufrir acoso escolar le conectó con el sufrimiento y el rechazo, acercándolo a su vocación de psicólogo.

Al tener tíos y primos estadounidenses, el inglés forma parte de sus relaciones familiares y siempre aprovechó todas las oportunidades para practicarlo como un intercambio en Chicago a los 17 años. Antes de lanzarse a su trayectoria formativa, Daniel quiso descubrir mundo. Participó en varias escuelas misioneras de la Iglesia Evangélica en India y Uganda. Ambos viajes le ofrecieron una oportunidad única de acercarse a otras culturas y aprender a convivir salvando diferencias y encontrando formas de comunicarse. Tomo una decisión muy importante, intentar vivir tal y como se vive en el país de destino y así, en India desayunaba picante y viajaba en tren más de 2000 Kms. Un país del que admiró la hospitalidad y la capacidad de acoger a distintas culturas.

Al volver, estudió el grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó sus prácticas en la Fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes, donde aprendió a trabajar en un equipo multidisciplinar y consolidó habilidades terapéuticas. Obtuvo una beca Erasmus para estudiar su tercer curso en la Universidad de Warwick, donde estuvo rodeado de estudiantes de todo el mundo. Durante su estancia en Reino Unido hizo conexiones que le animaron a volver, al terminar su grado, a los West Midlands (Coventry) donde vivió y trabajó cerca de un año. Fue ésta su primera experiencia como adulto expatriado con sus retos de adaptación a las costumbres y horarios, estar lejos de la familia y construir nuevas amistades.

Retomó su formación contemplando un Experto (nivel básico) en Psicoterapia Integradora a través de la Universidad de Alcalá que le permitió explorar diferentes teorías y escuelas terapéuticas. Sería la terapia familiar sistémica la que captaría más su interés por aportar una visión distinta de las relaciones descubriendo que un problema puede mantenerse gracias a equilibrios difíciles de abandonar. De ahí que su siguiente paso formativo fuese hacer un Máster de Terapia Familiar y de Pareja, a través de la Universidad Complutense de Madrid. Para Daniel, como terapeuta, es fundamental que todo el mundo se sienta escuchado y que todos sean conscientes de que no hay una única verdad, sino varias versiones. La terapia sistémica ayuda a entender que “lo normal” depende de nuestras experiencias y referentes y cómo cuando hay problemas es importante hablar de las necesidades de cada uno y abandonar el reproche.

Por último, se habilitó con el Máster en Psicología General Sanitaria a través del Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad de Alcalá, completando sus prácticas en el centro de NB Psicología durante más de 9 meses. En este tiempo llegó a conocer mejor las raíces de la ansiedad como fenómeno físico, de activación de las alarmas corporales, y mental y de la depresión con sus creencias y esquemas negativos.

Daniel cree en la psicología que celebra las relaciones saludables y la reparación de heridas; en el humor como herramienta que fortalece y da resiliencia. Apuesta por que sus pacientes puedan descubrir cómo vivir con mayor plenitud y considera que no estamos determinados por un guion, sino que nuestras historias pueden reescribirse y redescubrirse.

Casado con una mujer de nacionalidad brasileña conoce de primera mano los retos del matrimonio bicultural.

  • Grado en Psicología. Universidad Complutense de Madrid. 2009-2013. Programa Erasmus en la Universidad de Warwick │9 meses.
  • Experto en Psicoterapia Integradora (Nivel Básico). Universidad de Alcalá. 2017-2018.
  • Máster en Terapia Familiar en Contextos Sociosanitarios. Universidad Complutense de Madrid. 2018-2020.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Centro Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad de Alcalá. 2020-2022.
  • Psicólogo en prácticas en el Teléfono Anar, de ayuda a niños y adolescentes. 2013.
    • Orientación telefónica con protocolos para dificultades de relación familiares, divorcio o separación, problemas sentimentales, sexualidad y embarazo, maltrato, abuso, suicidio, niños desaparecidos, entre otros. Atención a niños, adolescentes y adultos (para problemáticas familiares).
  • Psicólogo en prácticas en calidad de observador en el Centro Entterapia. 2018.
    • Realización de formulación de casos y observación de intervención psicoterapéutica en el ámbito privado.
  • Terapeuta familiar en Prácticas en el Centro Zurbano de Terapia Familiar. 2020.
    • Miembro de un equipo reflexivo para profundizar casos vistos a través de un falso espejo.
    • Co-terapeuta supervisado atendiendo problemáticas de pareja.
  • Prácticas como co-terapeuta y terapeuta en formato online en NB Psicología. 2021.
    • Evaluación e Intervención como coterapeuta y terapeuta principal de casos reales de la asociación Amalgama Social.
  • Español
  • Inglés
  • Neerlandés
  • Curso de Experto en Trastornos de la Personalidad. Asociación para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia. 100 horas. 2020.

Daniel escribe:

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Alina Cimpoesu

Alina Cimpoesu

Alina Cimpoesu
DEPARTAMENTO DE LOGOPEDIA
Alina Cimpoesu
Logopeda
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y rumano
Cita en la Clínica
  • Grado en Logopedia por la Universidad de Complutense de Madrid.
  • Máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en Intervención en Personas con Trastorno del Espectro Autista por la UNED.

Nacida en Rumania, Alina siempre tuvo claro que quería encontrar una profesión donde pudiera generar un impacto en la sociedad. Esto la llevó a explorar oportunidades más allá de sus fronteras a los 16 años. Llegó a España sin conocer anteriormente el idioma, y tras tardar sólo tres meses en aprenderlo, descubrió que esa profesión que andaba buscando iba a ser la de logopeda.

Mientras cursaba el Grado en Logopedia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Alina compaginó sus estudios con otra de sus grandes vocaciones, el cuidado infantil, donde tuvo la oportunidad de identificar por primera vez la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje y la comunicación en edades tempranas. Por ello, decide hacer la especialización en trastornos del desarrollo y del aprendizaje. Posteriormente culminaría su formación en esta área realizando el Máster Universitario en Atención Temprana por la UCM.

Sin embargo, lo que verdaderamente marcó el futuro profesional de Alina fue su hermano, quién desde una corta edad mostró graves dificultades en la interacción social y el uso del lenguaje. Su curiosidad y ganas de profundizar sus conocimientos la hicieron realizar sus prácticas universitarias en el Colegio de Educación Especial Leo Kanner de la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA), donde estuvo trabajando posteriormente durante 4 años. Compaginó este trabajo con colaboraciones como logopeda para distintos Centros de Atención Temprana y con servicios de logopedia a domicilio con pacientes con trastornos del habla, el lenguaje, lectoescritura y deglución atípica.

A lo largo de esta etapa, Alina realizó la Especialización en Intervención en Personas con Trastorno del Espectro Autista por la UNED y se convirtió en una de las primeras terapeutas certificadas de España en la metodología PACT (Pediatric Autism Communication Therapy), una terapia específica de comunicación para niños con autismo o necesidades en el ámbito de la comunicación social desarrollada en la Universidad de Manchester.

Su pasión por la profesión de logopeda la impulsó a compartir sus conocimientos participando como docente en el Curso de Especialización en TEA de APNA y tutorizando a futuros profesionales durante sus prácticas universitarias.

Actualmente compatibiliza su trabajo clínico como logopeda bilingüe en SINEWS, con su labor de apoyo psicopedagógico en el Colegio Kings College de Soto de Viñuelas, donde ayuda a minimizar el impacto académico que las dificultades del aprendizaje ocasionan y a ayudar a los chicos a alcanzar su máximo potencial.

  • GRADO EN LOGOPEDIA | 2014-2018 | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Itinerario en Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje.
  • MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA | 2018-2019 | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Máster Universitario Oficial en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje.
  • ESPECIALIZACIÓN EN AUTISMO | 2020-2021 | UNED Especialización en Intervención en Personas con Trastorno del Espectro del Autismo.
  • FORMACIÓN PECS | 2019 | PYRAMID EDUCATIONAL CONSULTANTS SPAIN Formación en el sistema alternativo/aumentativo de la comunicación Picture Exchange Communication System. Nivel 1.
  • EARLY START DENVER MODEL: LEVEL 1 | 2020| UNIVERSITY OF CALIFORNIA, DAVIS Formación en el Modelo del Inicio Temprano, (del inglés Early Start Denver Model). Programa de atención temprana para los niños (de 1 a 5 años) con Trastorno del Espectro Autista. Nivel 1.
  • PAEDIATRIC AUTISM COMMUNICATION THERAPY (PACT) | 2021 | UNIVERSIDAD DE MANCHESTER Terapeuta acreditada en PACT (Pediatric Autism Communication Therapy). Intervención basada en la evidencia para favorecer la comunicación, la socialización y el juego en niños con TEA u otras necesidades en el ámbito de la comunicación social, de edades comprendidas entre los 2 años y los 10 años y 11 meses.
  • AITTEA | 2018 | AUTISMO SEVILLA Programa Socio comunicativo de Atención Infantil Temprana para los TEA.
  • APLICACIONES MÓVILES Y OTRAS TECNOLOGÍAS PARA PERSONAS CON TEA | 2019| UNIVERSIDAD AÚTONOMA DE MADRID.
  • LEER PARA HABLAR | 2019 | ISABELLE MONFORT, MADRID Curso Leer para Hablar. Adquisición y uso de la Lecto-Escritura en niños con Trastornos del Lenguaje y de la Comunicación.
  • LOGOPEDA | SINEWS| 2022- Actualidad Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, lenguaje, deglución y lectoescritura en niños, en inglés y castellano. Profesora de apoyo académico en el Colegio Kings College de Soto de Viñuelas.
  • LOGOPEDA | CEE LEO KANNER (APNA) | 2018- 2022 Evaluación e intervención logopédica en alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Atención especializada a las familias.
  • LOGOPEDA | ACEOPS | 2020 Evaluación e intervención logopédica en población infantil.
  • DOCENTE | ASOCIACIÓN DE PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO (APNA) | 2020-2021 Docente del Curso de Especialista en Intervención en TEA.
    Módulo: Comunicación Social - intención comunicativa, tipos de comunicación, intervención temprana del habla, primeros objetivos de intervención, SAACS e intervención a lo largo de la vida.
  • TUTOR DE COLABORACIÓN EN FORMACIÓN PRÁCTICA DE LA UCM | CEE LEO KANNER | 2022 Tutor Externo de prácticas del Grado en Logopedia de la UCM. Enseñanza de valoración, diagnóstico, elaboración del plan terapéutico e intervención de población con TEA.
  • Español: Competencia bilingüe o nativa.
  • Rumano: Competencia bilingüe o nativa.
  • Inglés: Competencia profesional completa.

Alina escribe:

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