Alba Sánchez Blake

Alba Sánchez Blake

Alba Sánchez Blake
Departamento de Logopedia
Alba Sánchez Blake
Logopeda
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita en la ClínicaCita Online
Alba Sánchez Blake
Departamento de Logopedia
Alba Sánchez Blake
Logopeda
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid.

Hija de madre estadounidense (Minesotta y Iowa) y padre español, Alba ha vivido desde la cuna en un ambiente de dos culturas y dos lenguas, por lo que es completamente bilingüe. Criada en España, su familia se mudó durante un tiempo a USA donde Alba afrontó las dificultades para adaptarse al sistema escolar americano y a su otra cultura. De ahí su conciencia del apoyo que necesitan los niños cuando se enfrentan a la escolarización en un idioma y país diferentes.

Su primer contacto con la logopedia fue la experiencia de su prima, también bilingüe, quien, a la vuelta de una estancia con su familia en Escocia, tenía dificultades para pronunciar la erre. Esto despertó el interés de Alba, entonces adolescente, en el lenguaje como instrumento para la comunicación, y le llevó a estudiar Logopedia, diplomándose en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009. Pronto comenzó a trabajar a domicilio con niños con dificultades de adquisición del lenguaje, y en el año 2011 entró a trabajar en el Centro de Rehabilitación del Lenguaje, especialmente con pacientes con disfonía. Ese año compaginó trabajo y formación y obtuvo el título de Experto en Patología de la Voz, por la Fundación ICH de la Universidad de Alcalá de Henares. Enseguida comenzó a evaluar, diagnosticar y tratar pacientes con trastornos del lenguaje, problemas con la voz y/o dificultades con la deglución tanto en el Centro de Rehabilitación del Lenguaje como en los Centros Médicos Sanitas Millenium y Zarzuela.

A partir del nacimiento de su primer hijo y con la llegada a la familia de la segunda, Alba eligió incorporarse al mundo escolar con horarios más compatibles con la vida familiar. Trabajó en el International School of Madrid y compaginó este trabajo con servicios de logopedia a domicilio con pacientes con trastornos del habla, el lenguaje y/o la lectoescritura en inglés y en español. Su trabajo en el entorno educativo le aportó conocimiento sobre cómo los problemas del lenguaje entorpecen el aprendizaje y tomó plena conciencia de cómo una ayuda a tiempo permite que los niños desarrollen su potencial.

Como madre de niños bilingües, en su familia aplica el sistema OPOL (One Person One Language), ella habla en inglés a los niños y su marido lo hace en español. Esta experiencia enriquece aún más su perfil como logopeda que atiende a niños expuestos a más de una lengua ya sea en casa o en el cole.

  • 2006/2009 Diplomada en Logopedia. Universidad Complutense de Madrid

  • 2011/2012 Experto en Patología de la Voz. Fundación ICH-Universidad de Alcalá de Henares. Madrid
  • Septiembre 2019- Actualidad Logopeda y profesora de apoyo académico. Sinews. Madrid –Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, lenguaje, deglución y lectoescritura en niños, en inglés y castellano. 
-Profesora de apoyo académico, dentro o fuera del aula, en inglés.
  • Enero- Junio 2019 Auxiliar educativa y logopeda. King’s Infant School y Maxwell School. Madrid
 -Acompañamiento, apoyo educativo e intervención logopédica en inglés y castellano de alumno con necesidades especiales.
  • 2015- Febrero 2019 Logopeda a domicilio. Madrid
 -Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, lenguaje y lectoescritura en niños y adultos, en inglés y castellano.
  • 2015-2017 Logopeda. International School of Madrid 
-Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, lenguaje y deglución en niños, en inglés y en castellano.
  • 2012-2014 Logopeda. Centro Médico Sanitas- Millenium y Zarzuela. Madrid
 -Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, voz, lenguaje y deglución en niños y adultos.
  • 2011-2014 Logopeda. Centro de Rehabilitación del Lenguaje. Madrid
 -Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, voz, lenguaje y deglución.
  • 2010-2011 Auxiliar de Ed. Infantil. Colegio El Porvenir. Madrid
  • 2010 Logopeda a domicilio. SENDA. Madrid -Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos del lenguaje infantiles.
  • 2009-2010 Administradora de datos. Operación Niño de la Navidad, Decisión. Madrid
  • 2006-2010 Auxiliar de secretaría. Buenas Noticias TV. Madrid
  • 2008-2009 Monitora en jornadas de acogida curso escolar. International School of Madrid
  • 2018 Corrección, estilo y variaciones de la lengua española. Universitat Autónoma de Barcelona (on-line)
  • 2011 Intervención en Voz Hablada y Cantada para niños y adultos. ALE. Madrid
  • 2010 Monitor de Ocio y Tiempo Libre. JPC. Madrid
  • 2009 Jornadas de Diagnóstico e intervención nutricional en disfagia orofaríngea. Hospital Príncipe de Asturias. Madrid
  • 2009 Jornadas de Logopedia. Trastornos en la edad adulta. Universidad Complutense de Madrid
  • 2006 Curso de Voluntariado Básico. Colegio Alameda. Madrid
  • 2009-2015 Coordinación y entrenamiento de voluntarios. Operación Niño de la Navidad. Madrid
  • Inglés – Lengua materna, conocimiento avanzado escrito, leído y hablado.
  • Español – Lengua materna, conocimiento avanzado escrito, leído y hablado.
  • Carné de conducir B1.
  • Formación Musical: Solfeo, piano y violonchelo (1995-2003)

Alba escribe:

Nothing found.


Emma Chancellor Díez

Emma Chancellor Díez

Emma Chancellor Díez
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Emma Chancellor Díez
Psicóloga
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita OnlineCita en la Clínica
Emma Chancellor Díez
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Emma Chancellor Díez
Psicóloga
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Grado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Psicología Clínica/ General Sanitaria en la Universidad del País Vasco.

Para Emma, haberse criado en un ambiente bilingüe y multicultural ha sido determinante a la hora de desarrollar sus habilidades personales e intereses. Su padre, británico, tras terminar sus estudios comenzó su vida laboral en Londres, que posteriormente desarrolló en España manteniendo un fuerte vínculo con la cultura británica. Por ello, Emma siente un gran arraigo a su raíz inglesa, con la cual relaciona su carácter tranquilo y algunas de sus costumbres como tomar a nice cup of tea a media tarde. Emma ha crecido en Zaragoza junto a sus padres y su familia materna, pero ha estado en constante contacto con sus familiares británicos, realizando largas visitas todos los veranos. Su fluidez en el idioma le ha permitido embarcarse en otras experiencias multiculturales, como la realización de un Erasmus en la Universidad de Utrecht, en Holanda. Gracias a ello, ha podido conocer en profundidad a personas de distintas nacionalidades.

Desde su adolescencia, Emma ha cultivado un gran interés por comprender las relaciones humanas y las emociones. Fue en los últimos años de instituto, al enfrentarse a la ansiedad producida por la presión académica, cuando se interesó profundamente por la psicología y experimentó los beneficios del apoyo psicológico. Durante sus estudios de grado en la Universidad Autónoma de Madrid, pudo satisfacer su curiosidad acerca de la identidad y los efectos de las presiones sociales sobre la búsqueda de la aceptación, el éxito y la belleza. Además, a través de formaciones complementarias, expandió sus conocimientos sobre cuestiones de género y sexualidad.

En sus prácticas de grado se familiarizó con el mundo de la tercera edad. Trabajó realizando talleres de estimulación cognitiva y proporcionando apoyo emocional a personas que se encuentran en una complicada fase de su vida. Asi, adquirió estrategias para ayudar a los mayores a enfrentarse a la dureza del deterioro y del duelo. A su vez, advirtió la necesidad de prestar apoyo a aquellos familiares que se encargan del cuidado de personas dependientes.

A través de sus estudios de máster en Psicología General Sanitaria, entró en contacto con una población diferente, la infanto-juvenil. Llevó a cabo sus prácticas en el centro de salud mental ITA PRISMA de Zaragoza, dónde pudo aproximarse al tratamiento de algunos de los trastornos que afectan en mayor medida a los adolescentes. En especial, dedicó su tiempo a la comprensión y tratamiento de trastornos de la Conducta Alimentaria y trastornos ansioso-depresivos, desde una perspectiva multidisciplinar y que abarca el trabajo con las familias.

Además, ha ampliado su formación realizando acompañamientos terapéuticos a adolescentes y adultos a través de AAPIPNA (Asociación Aragonesa de la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente), así como cursos en distintas áreas de la intervención psicológica, como el psicoanálisis.

Emma es una psicóloga cálida y cercana, que se esfuerza por comprender a las personas de forma íntegra. En el espacio terapéutico, aboga por que sus pacientes se expresen de forma libre y cómoda, proporcionándoles una guía comprensiva y reflexiva enfocada a la mejora y al bienestar.

Conoce a Emma:

  • Grado en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. 2015-2019. Programa Erasmus en la Universidad de Utrecht (UU) | 6 meses.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad del País Vasco. 2019 -2021.
  • Psicoterapeuta de adultos y adolescentes | sept 2021 – actualidad. Sinews MTI.
  • Psicóloga en prácticas en área infanto-juvenil de centro de salud mental | sept 2020 – mar 2021. ITA PRISMA.
    • Realización de terapias de grupo con adolescentes.
    • Organización e impartición de talleres psico-educativos y socio-educativos.
    • Reuniones de equipo de supervisión de carácter interdisciplinar.
  • Psicóloga en prácticas en área de neuropsicología clínica en la tercera edad | ene 2019 – jun 2019. AMAVIR.
    • Realización de valoraciones neuropsicológicas de deterioro cognitivo.
    • Impartición de talleres.
  • Acompañante Terapéutico | dic 2020 – jun 2021. AAPIPNA (Asociación Aragonesa Para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente). Acompañamiento a adolescentes y adultos con trastorno mental grave en el domicilio, con objetivo de proporcionar apoyo emocional e incidir sobre el progreso funcional.
  • Voluntariado en “Modialli Antiraccisti” | Voluntariado Europeo a Gran Escala | 50 h.
  • Voluntariado en congreso | Memory Studies Association Third Annual Conference | 30 h.
  • Curso “Nuevas coordenadas feministas” | Ayuntamiento de Madrid (Espacios de Igualdad) | 40 h.
  • Curso “Primeros Auxilios Psicológicos” | Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) | 20h.
  • Curso “La resiliencia en niños expuestos a traumas, catástrofes y guerras: perspectivas mundiales” | Universidad de Minnesota | 20h.
  • Curso de Extensión Universitaria “Sexualidad, Género y Desarrollo” | Medicus Mundi Gipúzkoa | 40h.
  • Curso “El uso de la Técnica de la Caja de Arena” | Centro de formación El Núcleo| 8h.

Emma escribe:

Nothing found.


Daniel F. van de Poll

Daniel F. van de Poll-Psycholoog

Daniel F. van de Poll
Afdeling Psychologische, Psychotherapeutische en Coaching
Daniel F. van de Poll
Psycholoog
Volwassenen, stellen en gezinnen
Werktalen: Nederlands, Engels en Spaans
Online afspraakAfspraak in de kliniek
  • Bachelors Degree in Psychologie. Universidad Complutense. Madrid.
  • Postgraduate “Experto en Psicoterapia Integradora (nivel básico)”. Universidad de Alcalá. Madrid.
  • Master “Terapia familiar en contextos sociosanitarios”. Universidad Complutense. Madrid.
  • Master in “Psicología General Sanitaria”. Centro Universitario Cardenal Cisneros, verbonden aan de Universidad de Alcalá. Madrid.

Daniel verhuisde toen hij acht jaar oud was uit Nederland naar Spanje met zijn ouders en zijn twee zusjes en broertje, om een nieuw avontuur te beginnen. Hoewel hij de taal snel onder de knie kreeg, vond hij het als Third Culture Kid niet makkelijk om zich aan zijn nieuwe omgeving aan te passen. Hij werd gepest op school en werd daardoor in contact gebracht met lijden en afwijzing, wat hem dichter bij zijn roeping als psycholoog bracht.

Omdat hij Amerikaanse familie heeft, maakt Engels deel uit van zijn familiebetrekkingen. Hij benutte elke gelegenheid om de taal te oefenen, zoals een uitwisselingsreis naar Chicago toen hij 17 jaar oud was. Voordat hij aan zijn opleiding begon, wilde Daniel de wereld verkennen. Hij nam deel aan verschillende zendingsscholen van de Evangelische Kerk in India en Oeganda. Deze reizen boden hem een unieke gelegenheid om dichter bij andere culturen te komen en te leren samenleven, verschillen te overbruggen en manieren te vinden om te communiceren. Hij nam een belangrijk besluit: het proberen om te leven zoals de mensen leven in het land van bestemming. Zo wende hij in India aan een pittig ontbijt en reisde meer dan 2000 km met de trein. India was een land waarvan hij de gastvrijheid en het vermogen om verschillende culturen te verwelkomen bewonderde.

Na zijn terugkeer deed hij een Bachelors degree in psychologie via de Complutense Universiteit in Madrid. Hij liep stage bij de Stichting ANAR, die kinderen en tieners helpt; daar leerde hij om in een veelzijdig team te werken en verstevigde hij zijn therapeutische vaardigheden. Hij kreeg een Erasmus-beurs om het derde jaar aan de Universiteit in Warwick te studeren, waar hij omringd was door studenten van over de hele wereld. Tijdens zijn verblijf in het Engeland legde hij contacten die hem ertoe aanzetten na zijn studie terug te keren naar de West Midlands (Coventry) waar hij ongeveer een jaar woonde en werkte. Dit was zijn eerste buitenlandse ervaring als expat, met de bijbehorende uitdagingen van aanpassing aan nieuwe gewoonten en tijdschema’s, het weg zijn van familie en het opbouwen van nieuwe vriendschappen.

Hij hervatte zijn opleiding door een postgraduate in integratieve psychotherapie, “Experto en Psicoterapia Integradora (Nivel Básico)”, te studeren aan de Universiteit van Alcalá, waardoor hij verschillende theorieën en therapeutische scholen kon onderzoeken. Het zou de Systeemtherapie zijn wat hem het meest interesseerde. Het bood een andere kijk op relaties, in het bijzonder de ontdekking dat een relatieprobleem in stand kan worden gehouden dankzij moeilijk op te geven evenwichten. Daarom was zijn volgende stap het behalen van een Master in Gezins- en Relatietherapie, via de Complutense Universiteit in Madrid. Voor Daniel, als therapeut, is het essentieel dat iedereen zich gehoord voelt en zich bewust is dat er niet alleen één waarheid is, maar meerdere versies. Systeemtherapie helpt om te begrijpen dat wat «normaal» lijkt te zijn afhankelijk is van onze ervaringen en sleutelfiguren. Bij problemen is het belangrijk om over ieders behoeften te praten waarbij het over en weer verwijten wordt vermeden.

Tenslotte behaalde hij de Master in “Psicología General Sanitaria” aan het Centro Universitario Cardenal Cisneros, verbonden aan de Universiteit van Alcalá. Hij liep meer dan 9 maanden stage in het centrum voor NB-psychologie. In die tijd leerde hij de onderliggende oorzaken beter kennen van angst als fysiek/ mentaal verschijnsel, van activering van lichaams- en mentale alarmen en van depressie met zijn negatieve overtuigingen en schema’s.

Daniel gelooft dat psychologie gezonde relaties en genezing bevordert; in humor als een middel dat versterkt en weerstand geeft. Hij zet zich in om zijn patiënten te helpen ontdekken hoe ze vollediger kunnen leven en gelooft dat we niet bepaald worden door een script, maar dat onze verhalen kunnen worden herschreven en herontdekt.

Getrouwd met een Braziliaanse vrouw, kent hij uit zijn eigen ervaring de uitdagingen van een bicultureel huwelijk.

  • Bachelors Degree in Psychologie. Universidad Complutense. Madrid. 2009-2013.
  • Postgraduate “Experto en Psicoterapia Integradora (nivel básico)”. Universidad de Alcalá. Madrid. 2017-2018.
  • Master “Terapia familiar en contextos sociosanitarios”. Universidad Complutense. Madrid. 2018-2020.
  • Master in “Psicología General Sanitaria”. Centro Universitario Cardenal Cisneros, verbonden aan de Universidad de Alcalá. Madrid. 2020-2022.
  • Psycholoog in opleiding bij de telefonische hulplijn van Anar voor kinderen en tieners. 2013.
    • Telefonische begeleiding met procedures voor problemen in verband met gezinsverhoudingen, echtscheiding of scheiding, relatieproblemen, seksualiteit en zwangerschap, mishandeling, misbruik, zelfmoord, vermiste kinderen, enz. Gericht op kinderen, tieners en volwassenen (deze laatste alleen in verband met gezinsproblemen).
  • Stage als observerend Psycholoog in het Centro Entterapia. 2018.
    • Case formulering en observatie van psychotherapeutische interventie in de privésfeer.
  • Gezinstherapeut in opleiding bij het Instituto Zurbano voor Gezinstherapie. 2020.
    • Deel uitmaken van een reflectieteam om gevallen te bestuderen via een doorkijkspiegel.
    • Co-therapeut onder supervisie die relatieproblemen behandelde.
  • Stage als co-therapeut en therapeut, beiden online, via NB Psicología. 2021.
    • Evaluatie en interventie als co-therapeut en primaire therapeut van cases van hun stichting Amalgama Social.
  • Engels
  • Nederlands
  • Spaans
  • Cursus 'Expert in persoonlijkheidsstoornissen'. ‘Asociación para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia’. 100 uur. 2020.

Andrea escribe:


Daniel F. van de Poll

Daniel F. van de Poll

Daniel F. van de Poll
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Daniel F. van de Poll
Psicólogo
Adultos, parejas y familias
Idiomas de trabajo: Español, inglés y neerlandés
Cita OnlineCita en la Clínica
  • Grado en Psicología. Universidad Complutense de Madrid.
  • Postgraduado Experto en Psicoterapia Integradora (Nivel Básico). Universidad de Alcalá.
  • Máster en Terapia Familiar en Contextos Sociosanitarios. Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Centro Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad de Alcalá.

Daniel se mudó a los ocho años desde los Países Bajos a España con su familia, padres y tres hermanos a empezar una nueva aventura. Aunque se adaptó rápido al idioma, como Third Culture Kid no le resultó sencillo adaptarse a su nuevo entorno. El reto de sufrir acoso escolar le conectó con el sufrimiento y el rechazo, acercándolo a su vocación de psicólogo.

Al tener tíos y primos estadounidenses, el inglés forma parte de sus relaciones familiares y siempre aprovechó todas las oportunidades para practicarlo como un intercambio en Chicago a los 17 años. Antes de lanzarse a su trayectoria formativa, Daniel quiso descubrir mundo. Participó en varias escuelas misioneras de la Iglesia Evangélica en India y Uganda. Ambos viajes le ofrecieron una oportunidad única de acercarse a otras culturas y aprender a convivir salvando diferencias y encontrando formas de comunicarse. Tomo una decisión muy importante, intentar vivir tal y como se vive en el país de destino y así, en India desayunaba picante y viajaba en tren más de 2000 Kms. Un país del que admiró la hospitalidad y la capacidad de acoger a distintas culturas.

Al volver, estudió el grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó sus prácticas en la Fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes, donde aprendió a trabajar en un equipo multidisciplinar y consolidó habilidades terapéuticas. Obtuvo una beca Erasmus para estudiar su tercer curso en la Universidad de Warwick, donde estuvo rodeado de estudiantes de todo el mundo. Durante su estancia en Reino Unido hizo conexiones que le animaron a volver, al terminar su grado, a los West Midlands (Coventry) donde vivió y trabajó cerca de un año. Fue ésta su primera experiencia como adulto expatriado con sus retos de adaptación a las costumbres y horarios, estar lejos de la familia y construir nuevas amistades.

Retomó su formación contemplando un Experto (nivel básico) en Psicoterapia Integradora a través de la Universidad de Alcalá que le permitió explorar diferentes teorías y escuelas terapéuticas. Sería la terapia familiar sistémica la que captaría más su interés por aportar una visión distinta de las relaciones descubriendo que un problema puede mantenerse gracias a equilibrios difíciles de abandonar. De ahí que su siguiente paso formativo fuese hacer un Máster de Terapia Familiar y de Pareja, a través de la Universidad Complutense de Madrid. Para Daniel, como terapeuta, es fundamental que todo el mundo se sienta escuchado y que todos sean conscientes de que no hay una única verdad, sino varias versiones. La terapia sistémica ayuda a entender que “lo normal” depende de nuestras experiencias y referentes y cómo cuando hay problemas es importante hablar de las necesidades de cada uno y abandonar el reproche.

Por último, se habilitó con el Máster en Psicología General Sanitaria a través del Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad de Alcalá, completando sus prácticas en el centro de NB Psicología durante más de 9 meses. En este tiempo llegó a conocer mejor las raíces de la ansiedad como fenómeno físico, de activación de las alarmas corporales, y mental y de la depresión con sus creencias y esquemas negativos.

Daniel cree en la psicología que celebra las relaciones saludables y la reparación de heridas; en el humor como herramienta que fortalece y da resiliencia. Apuesta por que sus pacientes puedan descubrir cómo vivir con mayor plenitud y considera que no estamos determinados por un guion, sino que nuestras historias pueden reescribirse y redescubrirse.

Casado con una mujer de nacionalidad brasileña conoce de primera mano los retos del matrimonio bicultural.

  • Grado en Psicología. Universidad Complutense de Madrid. 2009-2013. Programa Erasmus en la Universidad de Warwick │9 meses.
  • Experto en Psicoterapia Integradora (Nivel Básico). Universidad de Alcalá. 2017-2018.
  • Máster en Terapia Familiar en Contextos Sociosanitarios. Universidad Complutense de Madrid. 2018-2020.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Centro Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad de Alcalá. 2020-2022.
  • Psicólogo en prácticas en el Teléfono Anar, de ayuda a niños y adolescentes. 2013.
    • Orientación telefónica con protocolos para dificultades de relación familiares, divorcio o separación, problemas sentimentales, sexualidad y embarazo, maltrato, abuso, suicidio, niños desaparecidos, entre otros. Atención a niños, adolescentes y adultos (para problemáticas familiares).
  • Psicólogo en prácticas en calidad de observador en el Centro Entterapia. 2018.
    • Realización de formulación de casos y observación de intervención psicoterapéutica en el ámbito privado.
  • Terapeuta familiar en Prácticas en el Centro Zurbano de Terapia Familiar. 2020.
    • Miembro de un equipo reflexivo para profundizar casos vistos a través de un falso espejo.
    • Co-terapeuta supervisado atendiendo problemáticas de pareja.
  • Prácticas como co-terapeuta y terapeuta en formato online en NB Psicología. 2021.
    • Evaluación e Intervención como coterapeuta y terapeuta principal de casos reales de la asociación Amalgama Social.
  • Español
  • Inglés
  • Neerlandés
  • Curso de Experto en Trastornos de la Personalidad. Asociación para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia. 100 horas. 2020.

Daniel escribe:

Nothing found.


Alina Cimpoesu

Alina Cimpoesu

Alina Cimpoesu
DEPARTAMENTO DE LOGOPEDIA
Alina Cimpoesu
Logopeda
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y rumano
Cita en la Clínica
  • Grado en Logopedia por la Universidad de Complutense de Madrid.
  • Máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en Intervención en Personas con Trastorno del Espectro Autista por la UNED.

Nacida en Rumania, Alina siempre tuvo claro que quería encontrar una profesión donde pudiera generar un impacto en la sociedad. Esto la llevó a explorar oportunidades más allá de sus fronteras a los 16 años. Llegó a España sin conocer anteriormente el idioma, y tras tardar sólo tres meses en aprenderlo, descubrió que esa profesión que andaba buscando iba a ser la de logopeda.

Mientras cursaba el Grado en Logopedia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Alina compaginó sus estudios con otra de sus grandes vocaciones, el cuidado infantil, donde tuvo la oportunidad de identificar por primera vez la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje y la comunicación en edades tempranas. Por ello, decide hacer la especialización en trastornos del desarrollo y del aprendizaje. Posteriormente culminaría su formación en esta área realizando el Máster Universitario en Atención Temprana por la UCM.

Sin embargo, lo que verdaderamente marcó el futuro profesional de Alina fue su hermano, quién desde una corta edad mostró graves dificultades en la interacción social y el uso del lenguaje. Su curiosidad y ganas de profundizar sus conocimientos la hicieron realizar sus prácticas universitarias en el Colegio de Educación Especial Leo Kanner de la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA), donde estuvo trabajando posteriormente durante 4 años. Compaginó este trabajo con colaboraciones como logopeda para distintos Centros de Atención Temprana y con servicios de logopedia a domicilio con pacientes con trastornos del habla, el lenguaje, lectoescritura y deglución atípica.

A lo largo de esta etapa, Alina realizó la Especialización en Intervención en Personas con Trastorno del Espectro Autista por la UNED y se convirtió en una de las primeras terapeutas certificadas de España en la metodología PACT (Pediatric Autism Communication Therapy), una terapia específica de comunicación para niños con autismo o necesidades en el ámbito de la comunicación social desarrollada en la Universidad de Manchester.

Su pasión por la profesión de logopeda la impulsó a compartir sus conocimientos participando como docente en el Curso de Especialización en TEA de APNA y tutorizando a futuros profesionales durante sus prácticas universitarias.

Actualmente compatibiliza su trabajo clínico como logopeda bilingüe en SINEWS, con su labor de apoyo psicopedagógico en el Colegio Kings College de Soto de Viñuelas, donde ayuda a minimizar el impacto académico que las dificultades del aprendizaje ocasionan y a ayudar a los chicos a alcanzar su máximo potencial.

  • GRADO EN LOGOPEDIA | 2014-2018 | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Itinerario en Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje.
  • MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA | 2018-2019 | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Máster Universitario Oficial en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje.
  • ESPECIALIZACIÓN EN AUTISMO | 2020-2021 | UNED Especialización en Intervención en Personas con Trastorno del Espectro del Autismo.
  • FORMACIÓN PECS | 2019 | PYRAMID EDUCATIONAL CONSULTANTS SPAIN Formación en el sistema alternativo/aumentativo de la comunicación Picture Exchange Communication System. Nivel 1.
  • EARLY START DENVER MODEL: LEVEL 1 | 2020| UNIVERSITY OF CALIFORNIA, DAVIS Formación en el Modelo del Inicio Temprano, (del inglés Early Start Denver Model). Programa de atención temprana para los niños (de 1 a 5 años) con Trastorno del Espectro Autista. Nivel 1.
  • PAEDIATRIC AUTISM COMMUNICATION THERAPY (PACT) | 2021 | UNIVERSIDAD DE MANCHESTER Terapeuta acreditada en PACT (Pediatric Autism Communication Therapy). Intervención basada en la evidencia para favorecer la comunicación, la socialización y el juego en niños con TEA u otras necesidades en el ámbito de la comunicación social, de edades comprendidas entre los 2 años y los 10 años y 11 meses.
  • AITTEA | 2018 | AUTISMO SEVILLA Programa Socio comunicativo de Atención Infantil Temprana para los TEA.
  • APLICACIONES MÓVILES Y OTRAS TECNOLOGÍAS PARA PERSONAS CON TEA | 2019| UNIVERSIDAD AÚTONOMA DE MADRID.
  • LEER PARA HABLAR | 2019 | ISABELLE MONFORT, MADRID Curso Leer para Hablar. Adquisición y uso de la Lecto-Escritura en niños con Trastornos del Lenguaje y de la Comunicación.
  • LOGOPEDA | SINEWS| 2022- Actualidad Evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, lenguaje, deglución y lectoescritura en niños, en inglés y castellano. Profesora de apoyo académico en el Colegio Kings College de Soto de Viñuelas.
  • LOGOPEDA | CEE LEO KANNER (APNA) | 2018- 2022 Evaluación e intervención logopédica en alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Atención especializada a las familias.
  • LOGOPEDA | ACEOPS | 2020 Evaluación e intervención logopédica en población infantil.
  • DOCENTE | ASOCIACIÓN DE PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO (APNA) | 2020-2021 Docente del Curso de Especialista en Intervención en TEA.
    Módulo: Comunicación Social - intención comunicativa, tipos de comunicación, intervención temprana del habla, primeros objetivos de intervención, SAACS e intervención a lo largo de la vida.
  • TUTOR DE COLABORACIÓN EN FORMACIÓN PRÁCTICA DE LA UCM | CEE LEO KANNER | 2022 Tutor Externo de prácticas del Grado en Logopedia de la UCM. Enseñanza de valoración, diagnóstico, elaboración del plan terapéutico e intervención de población con TEA.
  • Español: Competencia bilingüe o nativa.
  • Rumano: Competencia bilingüe o nativa.
  • Inglés: Competencia profesional completa.

Alina escribe:

Nothing found.


Alina Cimpoesu

Alina Cimpoesu - Logoped

Alina Cimpoesu
DEPARTAMENTUL LOGHOPEI
Alina Cimpoesu
Logoped
Copii, adolescenți și adulți
Limbi de lucru: Romana, engleza si spaniola
programare la clinică
  • Licențiat în Logopedie de către Universitatea Complutense din Madrid.
  • Master în Intervenție timpurie de la Universitatea Complutense din Madrid.
  • Specialist în Intervenție la Persoanele cu Tulburare din Spectrul Autist (TSA) de către UNED.

Născută în România, Alina a avut mereu clar că își dorea să găsească o profesie în care să aibă impact asupra societății. Acest lucru a determinat-o să exploreze oportunități dincolo de granițele ei la vârsta de 16 ani. A ajuns în Spania fără să cunoască limba în prealabil, iar după ce a intarziat doar trei luni să o învețe, a descoperit că profesia pe care o căuta avea să fie cea de logoped.

În timp ce studia Licența în Logopedie la Universitatea Complutense din Madrid (UCM), Alina și-a combinat studiile cu o altă mare vocație, îngrijirea copilurilor, unde a avut ocazia să identifice pentru prima dată importanța dezvoltării limbajului și a comunicării la o vârstă fragedă. Din acest motiv, decide să se specializeze în tulburări de dezvoltare și de învățare. Ulterior, își va finaliza pregătirea în acest domeniu prin absolvirea Masterului în Intervenție Timpurie la UCM.

Cu toate acestea, ceea ce a marcat cu adevărat viitorul profesional al Alinei a fost fratele ei, care de mic a manifestat serioase dificultăți în interacțiunea socială și în utilizarea limbajului. Curiozitatea și dorința de a-și aprofunda cunoștințele au impinso să facă stagiul universitar la Colegiul de Educație Specială Leo Kanner al Asociației Părinților Persoanelor cu Autism (APNA), unde a lucrat ulterior timp de 4 ani. Ea a combinat această activitate cu colaborări ca logoped pentru diferite centre de îngrijire timpurie și cu servicii de logopedie la domiciliu cu pacienți cu tulburări de vorbire, limbaj, alfabetizare și tulburări atipice de deglutiție.

De-a lungul acestei etape, Alina a finalizat Specializarea în Intervenție cu Persoanele cu Tulburare din Spectrul Autismului de la UNED și a devenit unul dintre primii terapeuți autorizați din Spania în metodologia PACT (Paediatric Autism Communication Therapy), o terapie specifică de comunicare pentru copiii cu autism sau nevoi în domeniul comunicării sociale dezvoltată la Universitatea din Manchester.

Pasiunea ei pentru profesia de logoped a determinat-o să iși împărtășească cunoștințele prin participarea ca profesor la Cursul de specializare in TSA și îndrumarea viitorilor profesioniști în timpul stagiilor universitare.

În prezent, își combină activitatea clinică ca logoped bilingv la SINEWS cu munca de sprijin psihopedagogică la Kings College din Soto de Viñuelas, unde ajută la minimizarea impactului academic cauzat de dificultățile de învățare și îi ajută pe copii să-și atingă potențialul maxim.

  • LICENȚĂ ÎN LOGOPEDIE | 2014-2018 | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Itinerar în tulburări de dezvoltare și de învățare.
  • MASTER ÎN ÎNGRIJIREA PRECOCE | 2018-2019 | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Master Oficial în Intervenție Precoce: Prevenirea, Detectarea și Intervenția în Tulburările de Dezvoltare și Învățare.
  • SPECIALIZAREA ÎN AUTISM | 2020-2021 | UNED Specializarea în Intervenție cu Persoanele cu Tulburare din Spectrul Autismului.
  • ANTRENAMENT PECS | 2019 | PYRAMID EDUCATIONAL CONSULTANTS SPANIA Instruire în sistemul de comunicare alternativ/augmentativ Picture Exchange Communication System. Nivelul 1.
  • MODELUL DENVER: NIVEL 1 | 2020| UNIVERSITY OF CALIFORNIA, DAVIS Early Start Model Training. Program de atenție timpurie pentru copiii (de la 1 la 5 ani) cu Tulburare din Spectrul Autismului. Nivelul 1.
  • PAEDIATRIC AUTISM COMMUNICATION THERAPY (PACT) | 2021 | UNIVERSIDAD DE MANCHESTER Terapeut acreditat în PACT (Pediatric Autism Communication Therapy). Intervenție bazată pe dovezi pentru promovarea comunicării, socializării și jocului la copiii cu TSA sau alte nevoi din domeniul comunicării sociale, cu vârsta cuprinsă între 2 ani și 10 ani și 11 luni.
  • AITTEA | 2018 | AUTISMO SEVILLA Program socio-comunicativ de îngrijire timpurie a copiilor cu TSA.
  • APLICAȚII MOBILE ȘI ALTE TEHNOLOGII PENTRU PERSOANELE CU TSA | 2019| UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
  • CITEȘTE PENTRU A VORBIT | 2019 | ISABELLE MONFORT, MADRID Însuşirea şi utilizarea Citit-Scris la copiii cu Tulburări de Limbă şi Comunicare.
  • LOGOPED | SINEWS | 2022- Prezent Evaluare, diagnostic și intervenție în tulburările de vorbire, limbaj, deglutiție și alfabetizare la copii, în engleză și spaniolă. Profesor de sprijin academic la Kings College din Soto de Viñuelas.
  • LOGOPED | CEE LEO KANNER (APNA) | 2018- 2022 Evaluare și intervenție logopedică la elevii cu tulburare de spectru autist. Îngrijire specializată pentru familii.
  • LOGOPED | ACEOPS | 2020 Evaluare și intervenție logopedică cu copii cu vârsta cuprinsă între 2 ani și 6 ani.
  • PROFESOR | ASOCIAȚIA PĂRINȚILOR PERSOANELOR CU AUTISM (APNA) | 2020-2021 Profesor al Cursului de Specialist în Intervenție în TEA.
    Modulul: Comunicare socială - intenție comunicativă, tipuri de comunicare, intervenție timpurie a vorbirii, obiective de primă intervenție, SAACS și intervenție pe tot parcursul vieții.
  • TUTOR DE COLABORARE LA FORMARE PRACTICĂ LA UCM | CEE LEO KANNER | 2022 Tutor intern pentru Licența în Logopedie la UCM. Evaluarea didactică, diagnosticarea, elaborarea planului terapeutic și intervenția populației cu TSA.
  • Spaniolă: competență bilingvă sau nativă.
  • Română: competență bilingvă sau nativă.
  • Engleză: competență profesională deplină.

Andrea escribe: