CURSOS ONLINE

Neuroeducación &E-Learning

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE CLASES ATRACTIVAS Y CON SIGNIFICADO
8 HORAS DE CURSO EN STREAMING.

Apúntate

Hoy más que nunca vivimos momentos de cambio en los que el uso de las nuevas tecnologías nos facilita continuar enseñando y aprendiendo.

Recibimos información constante de los problemas que tienen los alumnos para mantener la motivación, la atención y el aprendizaje mediante el método digital y también de las dificultades a la hora de explicar y sentirse cómodos con este formato que viven los profesores.

Por eso desde Sinews queremos poner a disposición de las instituciones educativas y de los profesores y profesoras de todos los niveles este curso de 8 horas online para ayudar a incorporar los conceptos de la neurociencia al aprendizaje online y a aprender a utilizar herramientas digitales para mejorar la atención, la implicación y la motivación en las aulas digitales. Aunque no lo hayamos buscado, este cambio ha venido para quedarse y debemos aprender a vivir con el para hacer que nuestros estudiantes aprendan pero también que los profesores lo disfruten.

E-learning: Habilidades y Estrategias

0. Identificación de fortalezas personales, el propósito del curso y el estilo e-learning personal

1. Creación/ Modificación del syllabus para enseñanza digital

  • Escoger los temas y definir su propósito
  • Evaluación online
  • Feedback durante el curso
  • Creación del aula digital: Sensación de comunidad online

2. Neurociencia & e-learning

  • Memoria de trabajo
  • Memoria a largo plazo
  • Atención y motivación
  • Emoción & e-learning
  • Metacognición

3. Metodologías de aprendizaje activo en cursos digitales

  • La clase invertidad
  • El uso de tecnologías 2.0: blogs, redes...
  • Storytelling digital para el aprendizaje a largo plazo
  • Diferencias entre las clases en directo y lecciones grabadas: cómo preparar cada una de ellas.

4. Dentro de la clase online

  • Comunicación y relaciones
  • Manejo de diferentes actitudes ante la enseñanza a distancia
  • Uso de la tecnología para motivar a estudiantes con diferentes intereses y capacidades
  • Gestión del tiempo: Duración y formato ideal de clases, videos y podcasts para el mantenimiento de la atención y un aprendizaje duradero.

Herramientas Digitales

Las herramientas digitales se irán explicando a lo largo del curso y dependiendo del campus virtual de la institución.
Algunas de estas herramientas:

  • Canvas
  • Blackboard
  • Moodle & Adobe Connect
  • Zoom
  • Skype
  • Youtube
  • Google classroom
  • Twitch
  • Discord
  • Ivoox
  • Itunes
  • Páginas web colaborativas

¿Quién será la personal encargada de esta formación?

Leticia Martínez Prado además de trabajar como psicóloga y coach en SINEWS tiene amplia experiencia como docente, siendo profesora de materias como Psicología en las Organizaciones y Nuevas Tecnologías para el bienestar en salud, educación y empresas en instituciones como Syracuse, Minnesota University e IE University.

Tambien ha sido responsable del departamento de counseling y mentoring de CUNEF. Todas estas experiencias y su formación en nuevas tecnologías y neuroeducación la han hecho vivir en primera persona las dificultades de estudiantes y profesores en el aprendizaje y en la transformación digital del mismo.

Inscripciones