Outsourcing
Servicios para colegios y población escolar
La externalización tiene claras ventajas frente a la contratación de personal propio.
Sinews pone a su disposición servicios de outsourcing: externalización de psicólogo escolar y psicopedagogo, formación y talleres para profesores y padres, actividades extraescolares, enseñanza de idiomas a través del juego y profesores asistentes en el aula.
Externalización de psicólogo escolar y psicopedagogo (profesor de apoyo)
La externalización tiene claras ventajas frente a la contratación de personal propio:
- Se paga de septiembre a junio (ambos incluidos) y el contrato de renueva cada curso, pudiendo rescindirlo sin coste alguno con un mes de antelación
- Los costes se reducen notablemente al no tener el centro que hacerse cargo de las seguridad social, las vacaciones pagadas, las pagas extras...
- La selección y formación del personal la hace SINEWS y SINEWS también se ocupa de sustituir al profesional lo antes posible en caso de enfermedad o de que no cumpla los requisitos esperados
- Contratando nuestros servicios de psicólogo escolar y de psicopedagogía, ofrecemos un pack formativo gratuito para los profesores del centro
El psicólogo escolar se encarga de recoger las señales de alarma que detecta el profesor en el aula, hacer una observación estructurada en el aula y contactar con los papás para comunicarles las dificultades y conseguir información adicional. Es el coordinador de los servicios y además de hacer un prediagnóstico (siempre se derivará fuera del centro para el diagnóstico definitivo) coordina el plan de acción en el cole.
El psicopedagogo se dedica a impartir una atención individualizada o en grupos pequeños a niños que tienen dificultades que impiden sus aprendizajes básicos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros: problemas de psicomotricidad que les impiden aprender a escribir o dibujar, dificultades de comunicación y comprensión, problemas para conectar con lo que está sucediendo en el aula a cada momento y con las instrucciones sobre lo que hay que hacer…
Formación y talleres
La externalización tiene claras ventajas frente a la contratación de personal propio:
- PARA PROFES/MONITORES:
Formación en bilingüismo infantil, déficit de atención, problemas de comportamiento en el aula, dificultades de aprendizaje, desarrollo evolutivo normal… El precio de un taller de una hora y media de duración son 120 Euros más IVA y emitimos un certificado de participación para el profe.
Esta primavera dispondremos también de un taller sobre enseñanza en una segunda lengua, impartido en inglés y muy muy práctico de 10 horas de duración (viernes tarde y sábado todo el día) por un precio de 80 Euros por profesor a través del que se obtendrán créditos de formación continuada con validez oficial.
- PARA PADRES:
Organizamos talleres y charlas de una hora y media de duración sobre muy diversos temas, además de los descritos para los profes, dejar el pañal, problemas para comer, hábitos de sueño, mudarse con niños… El precio es el mismo 120 Euros por taller/charla.
Actividades extraescolares / Enseñanza de idiomas a través del juego
La externalización tiene claras ventajas frente a la contratación de personal propio:
Nuestros profesionales desarrollan actividades tipo playgroup, diseñadas según la edad del lactante o del niño, para estimular el desarrollo de una segunda lengua.
Estos servicios requieren de una regularidad mínima para estimular el segundo idioma de forma suficiente.
Disponemos de profesionales capaces de impartir los grupos de juego en inglés, alemán y chino.
Profesores asistentes en el aula
La externalización tiene claras ventajas frente a la contratación de personal propio:
Este servicio está disponible para niños con dificultades serias para su integración en el aula, que necesitarían una atención más individualizada o un centro especial. El objetivo es lograr que el niños siga integrado en su grupo de edad y en un entorno curricular lo más normalizado posible. El profesor asistente acompaña al niño durante la mayor parte del horario de clase asegurándose de que comprende las instrucciones y sigue el ritmo del aula. El objetivo siempre es ir dotando al menor progresivamente de más autonomía para que vaya necesitando cada vez menos ayuda.
Este servicio normalmente lo paga la familia una vez detectado el problema y ante la frecuente difícil elección entre buscar un recurso de educación especial o continuar en su centro.